content_copy Noticias - Publicaciones

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

Este país es de los trabajadores

El título es un tributo a Jose Mari Calleja; es uno de los mensajes que envió mientras estaba hospitalizado al referirse a las personas que lo cuidaban. José María Martínez - El Español

Hay que ser escépticos acerca de la inexorable dirección del cambio que se va a producir. Los cambios, si quieren impulsarse, tendrán que hacerse desde el aprendizaje de lo que estamos padeciendo y, para ello, ha de haber diagnósticos compartidos. Pero, sobre todo, tiene que haber voluntad de afrontarlos y gobernarlos.

Trabajadores de la atención Sanitaria

Este país es de los trabajadores

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la forma más saludable

Guía con recomendaciones sobre cómo teletrabajar manteniendo unas pautas de organización saludables. Acceder a la guía.

Comercio internacional Boletin noticias sindicales

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 16

Global, Rel-UITA, repensar el mundo y la acción  de los sindicatos; ITALIA,Firmado un nuevo acuerdo con la Asociación Bancara Italiana, seguridad ante la reanudación de actividad de las tiendas de ropa; FRANCIA, CGT Banca y Seguros llama a participar en una gran encuesta nacional; BRASIL, empleados de la Caixa Econômica Federal  a toda la población: quédense en casa, no vayan a los bancos.

Boletin internacional coronavirus

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 15

ITALIA, FILCAMS-CGIL critica la reapertura del comercio de papelerí; UILTuCS denuncia el comportamiento insolidario de empresas de  restauración; FISAC-CGIL  cree que el sistema crediticio tiene la posibilidad de recuperar la autoridad y la credibilidad. Reino Unido, USDAW insta a los clientes a cooperar y ayudar a mantener la seguridad en las tiendas. PORTUGAL, La pandemia no puede ser una excusa para los abusos laborales en las empresas de restauración. BRASIL, El Coronavirus es más letal entre los negros, víctimas de enfermedades y desigualdades

Circuitos y mundo

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín Internacional núm. 14

Declaración conjunta UNI Global Union y empresas para la aplicación de buenas prácticas en la  protección a trabajadores y clientes del sector minorista de la alimentación. Recomendaciones de UITA para el caso de hoteles utilizados como instalaciones sanitarias o de cuarentena. Declaración conjunta de los interlocutores sociales  europeos UNI Europa Comercio  y EuroCommerce.

Cajera de supermercado de CCOO, Ana

Las cajeras tenemos pesadillas y dolores de cabeza por el estrés

Fue una locura”, responde Ana Belén Casado, cajera de un hipermercado de Alcorcón cuando se le pregunta qué ocurrió en las grandes superficies tras el anuncio el 9 de marzo del cierre de los colegios para contener la pandemia del coronavirus. En los 26 años que lleva cobrando al público nunca había vivido algo similar. Secretaria del comité de empresa y delegada de prevención de riesgos laborales en la Unión Comarcal Oeste, el sector al que pertenece es uno de los más expuestos al contagio. Desde hace un mes lucha sin descanso para proteger a sus compañerasCCOO Madrid Sindical

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo