content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CC OO y Asociación de Internautas

Comfia-CCOO rechaza el canon propuesto por la SGAE a los discos duros y se adhiere a la campaña de los internautas

Desde que se anunció el pasado domingo la aplicación de un canon a los discos duros por parte de la SGAE la comunidad internauta abanderada por la Asociación de Internautas ha manifestado su rechazo frontal a tal medida. Desde CCOO queremos sumarnos a este clamoroso rechazo y manifestar nuestra disposición a secundar cuantas iniciativas se planteen desde la comunidad internauta para acabar con este despropósito.
Empresas de Trabajo Temporal

IV Convenio Estatal de ETT: Firmado el Preacuerdo entre Patronal y UGT-CC.OO

Firmado el preacuerdo de Convenio en Empresas de Trabajo Temporal que modifica, entre otros, los salarios, la jornada, los beneficios sociales, la carrera profesional, la igualdad de oportunidades...
Firmado en La Caixa

Acuerdo en materia de prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y jubilaciones parciales

El objeto del Acuerdo es establecer un programa de prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y jubilaciones parciales para los empleados de “la Caixa”, que partiendo de la regulación legal sobre jubilación parcial, gradual y flexible, promueva la renovación de la plantilla de la Entidad, adaptándola a las necesidades organizativas de la misma.
El IPC definitivo del 2003 es el 2,6 % y el estimado para el 2004 el 2%

Ahorro: Revisión salarial del 2003 e incremento para el 2004

El nuevo Convenio Colectivo que acabamos de firmar establece los incrementos salariales para todo su periodo de vigencia, es decir, para los años 2003 al 2006.
Celebrada en diciembre de 2003

Documentos de la Conferencia de la Agrupación de Seguros de Comfia

En el periodo de cuatro años desde la I Conferencia de la Agrupación en octubre de 1999, hasta diciembre de 2003, despus de los cuales tenemos que volver a presentarnos ante nuestros afiliados para hacerles llegar el balance que con su mandato nos dieron para dirigir y gobernar el Sector de Seguros, Mutuas y Mediación, as como el cumplimiento íntegro de los retos recogidos en el documento de dicha I Conferencia.
Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito

Acuerdo y Firma de XVII Convenio colectivo de Sociedades Cooperativas de Crédito

El convenio, que dura dos años, modifica aspectos salariales, de vacaciones, beneficios sociales, reclasificación profesional, entre otros
Seguridad en la Red

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

EnV Seguridad en la redde la Asociación de Internautas se publica un artículo sobre normas de seguridad para acceder a las páginas de banca por internet
Comfia CCOO y la Asociación de Internautas

Alertan de otros dos nuevos intentos de fraude a clientes de entidades financieras

Instan a las entidades a cursar de inmediato instrucciones a sus clientes tras la detección, el pasado fin de semana, de varios correos electrónicos fraudulentos.

La Unión Europea debe impedir que el Gobierno de EEUU siga vulnerando Derechos Fundamentales en materia de Privacidad

La Comisión de Libertades e Informática pone de manifiesto las deficiencias del acuerdo alcanzado por la Comisión Europea y el Gobierno de Estados Unidos, que obliga a las aerolíneas que vuelen desde aeropuertos europeos a Estados Unidos a transmitir a las autoridades norteamericanas hasta 34 datos de sus pasajeros

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020