Archivado en Noticias, Mujeres e Igualdad, Salario

Jornada Equal Pay Madrid

Conferencia Final "la acción sindical frente a la brecha salarial de género: experiencia, desafíos y estrategias".

Hoy 24 de septiembre se está celebrando en el CES, Consejo Económico y Social, la Conferencia Final "la acción sindical frente a la brecha salarial de género: experiencia, desafíos y estrategias", presentando públicamente el proyecto ACCTIOON EQUAL PAY implementado, los materiales y eventos realizados, las principales conclusiones obtenidas y las propuestas de CCOO.


pdf print pmail

En sus diversas intervenciones están las del Presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña, quien ha introducido en el debate la necesidad de hacer desaparecer la brecha salarial, además de por ser de justicia social es un elemento necesario para poder mantener el estado de bienestar en un futuro, ?que las mujeres amplíen su tasa de ocupación en 10 puntos es imprescindible?.

D. Johan Christopher Vibe, Embajador de Noruega, ha hecho clara referencia, que si bien en su país sigue existiendo brecha salarial, esta ha disminuido, ante las medidas del gobierno en el ámbito de la educación Dependencia y desarrollando derechos de conciliación para mujeres y hombres.

Rosa Urbón Izquierdo, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha remarcado la problemática que tienen las mujeres para acceder al mercado de trabajo y tratar de mantenerse en el una vez accedido, ha señalado también que en este país todavía existe ?falta de políticas de conciliación, porque la corresponsabilidad aun no ha ha llegado?.

Por su parte Ana Herranz, Secretaria Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, ha hablado de la discriminación estructural hacia las mujeres, la brecha salarial es del 32 puntos en España, ?pobreza y mujer están íntimamente relacionadas, 600.000 mujeres que tienen edad de trabajar están totalmente

El Proyecto ACCTIOON EQUAL PAY, promovido y coordinado por CCOO y con el sindicato noruego LO como socio, es un proyecto cofinanciado por el Mecanismo Europeo del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) 2009-2014, en el marco del Memorándum suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia y el Principado de Liechtenstein («Estados donantes») y el Reino de España («Estado Beneficiario»)", específico del Programa de Igualdad de Género y Conciliación, dirigido a reducir las desigualdades económicas y sociales en el EEA mediante la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la vida laboral.

Afiliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es