Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

La Ilusión de todos los días que nos venden la ONCE y su FUNDACIÓN


La Ilusión de todos los días que nos venden  la ONCE y su FUNDACIÓN

Las empresas ILUNION CONTACT CENTER e ILUNION BPO, han decidido el 11/12/2015, dejar sin el servicio de LANZADERA (autobuses) a todos los trabajadores del centro de Barcelona, ubicado en el polígono industrial de 'Can Calderón' en Sant Boi de Llobregat.



pdf
print
pmail

Deciros que, éste polígono está ubicado a unos 17 km de Barcelona y, además de no disponer de buena comunicación, está considerado como peligroso a determinadas horas del día.

A esto hay que sumar que, gran parte de los trabajadores que prestan sus servicios en estas instalaciones tienen discapacidad física, psíquica o intelectual.

Parece que, aunque el Grupo ILUNION habla mucho de políticas de conciliación, igualdad y acciones positivas? ¡no es ORO todo lo que reluce!, quedando sus buenas intenciones en mera palabrería.

Indicar que, tanto los comités de empresa de Barcelona como la Sección Sindical Estatal de CCOO, hemos presentado cinco presupuestos alternativos en los que las condiciones económicas por la prestación del servicio son mucho más económicas.

Pero, a pesar de que algunos de nuestros presupuestos suponían un ahorro del 75%, ¡¡¡no ha servido de nada!!!, los responsables de Ilunion Contact Center e Ilunion BPO han decidido abandonar a su suerte a estos trabajadores, sin importarles las necesidades de los más vulnerables.

Con acciones como ésta observamos que las toneladas de solidaridad que reparten cada día a los trabajadores del grupo pasan a ser políticas sociales y conciliativas restrictivas.

Quizás deberíamos meditar si la publicidad con la que nos bombardean cada día en los medios de comunicación se ajusta a la realidad o no. Yo ya lo he hecho y ese eslogan de 'Nuestra fuente de energía es la ILUSIÓN' debería cambiarse por 'nuestra fuente de energía es la Ilusión de ahorrar pasta a tu costa, iluso'

Depende de ti que las cosas cambien

Tú decides

Afíliate a CCOO