Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Dependencia y Voluntariedad en el Teletrabajo

DEPENDENCIA Y VOLUNTARIEDAD EN EL TELETRABAJO; ELEMENTOS A DEBATE A PRÓPOSITO DE RECIENTES MATERIALES NORMATIVOS Y JURISPRUDENCIALES1

Convenio de Seguros

CCOO presenta su plataforma en Seguros y posicionarse en la negociación. Se convoca nueva reunión

La plataforma recoge propuestas sobre clasificación profesional, retribuciones, jornada, trabajo a turnos, política de igualda, movilidad geográfica...

Todos los sectores productivos

Balance de la Negociación Colectiva en 2003

Cualquier análisis de los convenios colectivos negociados en este año debe hacerse considerando los criterios del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (ANC-2003). Un Acuerdo que, con el objetivo central de defender el empleo y su estabilidad en momentos de fuerte incertidumbre mundial, sigue la senda del anterior y pretende contribuir, según definía el Consejo Confederal1, al apoyo de la demanda interna (crecimiento salarial garantizado, contribuir a la estabilidad de los precios, más y mejor empleo), a reforzar la competencia de las empresas sobre la base del valor añadido (flexibilidad interna cogobernada, cualificación, mejora de la organización del trabajo, inversión tecnológica) y no sobre el ajuste constante de costes laborales (flexibilidad externa, destrucción de empleo y discriminación de colectivos) y así compatibilizar mejoras laborales y mejoras de competitividad.

Cajas de Ahorro

Convenio Colectivo: Escalas Salariales y Publicación en el BOE

El Convenio Colectivo ha sido publicado en el BOE del 15 de marzo de 2004, entrando en vigor al día siguiente. Ello no obstante, recordamos que este Convenio tiene la particularidad de establecer, por lo que se refiere al cambio de las categorías por niveles y con carácter excepcional, un plazo de aplicación más amplio que el habitual.

Cajas de Ahorro

Resolución de CCOO sobre resultado de Elecciones Generales

Resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. tras conocer el resultado de las Elecciones Generales del 14 de marzo de 2004

Año 2004

Plataforma de negociación del Convenio de Seguros

Propuestas de CCOO para la negociación colectiva del Convenio Colectivo de Seguros

Año 2004

Protocolo sobre Igualdad de Oportunidades en Banco de Valencia

Documento suscrito con Banco de Valencia, el 8 de marzo, acordando la creación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y el nombramiento de una persona como Defensora de la Igualdad.

Campaña Internacional Olimpiadas

Campaña 'Ropa Limpia': Juega limpio en los Olímpicos

Nuestra campaña en torno a los Juegos Olímpicos pretende obligar a las empresas fabricantes de ropa y calzado deportivo, así como al Comité Olímpico Internacional (COI) a tomar medidas identificables y concretas destinadas a eliminar la explotación y el abuso de los trabajadores, en su mayoría mujeres, que se dedican a fabricar ropa y calzado deportivo en el mundo hoy en día. Nuestra campaña pretende reformar las prácticas laborales que hemos encontrado en dos industrias (ropa deportiva y calzado deportivo).

Campaña Internacional Olimpiadas

Indice Comfia de Igualdad de Oportunidades en el sector financiero

Barclays Bank alcanza el primer puesto en el Indice de Igualdad de Oportunidades de Comfía CC.OO De entre las tres primeras empresas del ranking, dos de ellas son multinacionales.

Destacadas

¡Alcanzado acuerdo sobre jornada laboral en Lidl!

Como ya habíamos informado, se ha alcanzado un acuerdo que nos permite controlar, el cumplimiento de los derechos que las trabajadoras y trabajadores de Lidl hemos conseguido en el convenio colectivo.

Para ello, como ya avisamos, se ha llegado a un acuerdo que se basa en siete puntos, (no solo en uno), y estos  puntos son los siguientes:

Firmado el Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo de los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

Hoy, 12 de diciembre, con la firma de CCOO, FITC, UGT y STS en el Acta de Acuerdo final, concluyen las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. La firma de estas 4 organizaciones suponen el 85,54% de la representatividad de la mesa negociadora. La acción sindical conjunta de CCOO y el resto de organizaciones firmantes han conseguido modificar de manera significativa los planteamientos de salida de Banco Santander, reduciendo de manera muy importante la cifra inicial de extinciones planteadas y mejorando las condiciones para garantizar las adhesiones voluntarias al acuerdo.

El plazo de adscripción al expediente comienza desde el momento de la firma, es decir desde el 12 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. El Banco aceptará o rechazará la solicitud de adscripción antes del 5 de febrero de 2018.

Nuestro blog: Responsabilidad, ¡SOCIAL!

Desde el año 2003 impulsando y difundiendo lo que debe ser la responsabilidad social de las empresas y la sostenibilidad: la evaluación del impacto sociolaboral de las empresas y el Deber de los Estados de Proteger.  Si ya hasta te asquea tanto publireportaje, pero quieres estar informado sobre estos temas, síguenos.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA