Archivado en Comunicados, Fusiones

Banco Santander y banco Popular

Ante la compra de Banco Popular por parte del Banco Santander, el sindicato espera que esta solución sea también la mejor opción para la plantilla.

CCOO Servicios valora positivamente la operación, que pone fin a la incertidumbre en Banco Popular

Una pésima gestión ha hecho imposible el mantenimiento de Banco Popular como una entidad independiente -que era la opción que prefería CCOO- por lo que hay que lamentar la desaparición de un banco tan emblemático del sector financiero español, por las consecuencias negativas que puede tener para la competencia y también para el empleo.


pdf print pmail

CCOO ha solicitado garantías para el empleo de ambas entidades así como el mantenimiento de las condiciones laborales, sociales y económicas de las plantillas.

En el caso de que, en su momento, se decidiera la integración de Banco popular en Banco Santander con la consiguiente desaparición de la marca "Popular", CCOO exigirá un acuerdo de homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas.

CCOO sostiene, para este y los demás procesos de reestructuración del sector bancario, que no sobran bancarios ni bancarias en las entidades financieras si nos atenemos al volumen de negocio y clientela que se debe atender.

La prolongación sistemática de la jornada laboral más allá de los horarios acordados en el Convenio Colectivo es la muestra palpable de esta afirmación, así como el hecho de que España es el cuarto país de la UE -por la cola- con menor número de bancarios y bancarias por cada 10.000 habitantes (por detrás sólo están Eslovaquia, Estonia y Finlandia). Este dato contrasta con el número de sucursales abiertas que sí es superior al resto de países de la UE pero cuya dotación media por oficina es inferior al resto.

A pesar de ello y en el caso de que la dirección del banco propusiera nuevos procesos de reestructuración y/o redimensionamiento, CCOO plantearía que los mismos se llevaran a cabo mediante acuerdos que, en ningún caso, supusieran la adopción de medidas traumáticas con respecto a las plantillas.

CCOO, como sindicato mayoritario en ambas entidades, tiene la responsabilidad de liderar  estos procesos y señala que lo va a hacer con el norte puesto en la negociación pero sin permitir tampoco que sean las plantillas quienes paguen los platos rotos de las decisiones erróneas o a destiempo tomadas por algunas cúpulas directivas.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es