Salario Mínimo



Opinión

"Muerte a los Sindicatos" (Art√≠culo del periodista I√Īaki Gabilondo)

Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo f√°cil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos pol√≠ticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politizaci√≥n, corrupci√≥n, derroche econ√≥mico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio p√ļblico, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades. Adem√°s, la destrucci√≥n del sindicalismo hace mucho m√°s f√°cil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qu√© bien estar√≠amos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.


Variable

Castigo Digital = ¬ŅSuficiente con la Formaci√≥n?


FIRMA ESTA PETICI√ďN: Parar el ERE de la empresa p√ļblica TRAGSA y su filial TRAGSATEC, empresa dependiente del Ministerio de Agricultura

La direcci√≥n de RR.HH. de esta empresa p√ļblica muestra la m√°s absoluta insensibilidad, crueldad y falta de empat√≠a -rozando la psicopat√≠a social- que, con m√°s de 143 millones de euros en reservas (261 millones en el Grupo) -conseguidos tras 35 a√Īos consecutivos de beneficios gracias al trabajo de todas y todos- est√© dispuesta a despedir, en plenas fiestas navide√Īas y por burofax en la mayor√≠a de los casos, a cientos de compa√Īeras y compa√Īeros jugando con su sustento y el de sus familias cuando saben que no es necesario hacerlo y reconocen que no solucionar√° los problemas.

Firma aqu√≠: https://t.co/ZhwTp6VRjf


Digitalización - BBVA Estatal

Proceso digitalizador aparente

En BBVA estamos inmersos en un cambio cultural y de orientaci√≥n de negocio llamado  "proceso digitalizador", con el que se pretende que una gran parte de nuestros clientes utilicen el tel√©fono inteligente para hacer sus operaciones bancarias. 


Entrevista a Enric Climent, responsable del sector TIC Estatal, sobre el convenio sectorial

Entrevista a Enric Climent sobre las negociaciones del convenio colectivo estatal de Tecnolog√≠as de la informaci√≥n y la comunicaci√≥n.


Nueva Web de CCOO Deutsche Bank

Nueva Web

En 1997 la Sección Sindical de Comfia-CCOO (actualmente CCOO-Servicios) fuimos el primer Sindicato en poner en marcha una página web en el Deutsche Bank, perseguíamos un doble propósito: proporcionar a quienes la visiten más y mejor información sobre nuestro sindicato y sobre nuestro trabajo en el Banco y ser receptivos a las opiniones y reflexiones que nos transmitís vosotros.


CCOO y UGT rechazan el proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual y organizan debate el 6 de Mayo

CCOO y UGT han organizado, para el 6 de mayo, una jornada de debate donde participaran expertos del mundo de la comunicación, internet, persa por una parte y por otra parte, existirá un debate entre representantes parlamentarios. El objetivo de esta jornada es avanzar en el análisis esta ley y avanzar en propuestas y aportaciones que puedan mejorar el contenido de la misma. Cualquier usuario con un blog y un enlace puede ser afectado por esta ley.


El sindicalismo en Espa√Īa a la cabeza europea en cobertura a los trabajadores

La Encuesta Europea de Empresas, realizado por la agencia Eurofound de la Uni√≥n Europea refleja que los sindicatos espa√Īoles dan un nivel de cobertura en la representaci√≥n sindical que los sit√ļan a la cabeza europea y son s√≥lo superado en Finlandia y Dinamarca, y ello con un nivel muy inferior a la media europea en cuanto a recursos materiales, formativos y de tiempo para el ejercicio de las funciones de representaci√≥n.


Las redes sociales y CCOO. Gaceta Sindical Especial

CCOO ha editado la Gu√≠a ¬ďLas redes sociales y CCOO. Manual de usos y estilos¬Ē que propone unas pautas comunes para la presencia homog√©nea de las distintas estructuras de CCOO en las redes sociales, de acuerdo con los objetivos aprobados en el 10¬ļ Congreso.


Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI