25 N violencia contra las mujeres

Digitalizaci贸n - BBVA Estatal

Proceso digitalizador aparente

En BBVA estamos inmersos en un cambio cultural y de orientaci贸n de negocio llamado  "proceso digitalizador", con el que se pretende que una gran parte de nuestros clientes utilicen el tel茅fono inteligente para hacer sus operaciones bancarias.

Entrevista a Enric Climent, responsable del sector TIC Estatal, sobre el convenio sectorial

Entrevista a Enric Climent sobre las negociaciones del convenio colectivo estatal de Tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n.

Nueva Web de CCOO Deutsche Bank

Nueva Web

En 1997 la Secci贸n Sindical de Comfia-CCOO (actualmente CCOO-Servicios) fuimos el primer Sindicato en poner en marcha una p谩gina web en el Deutsche Bank, persegu铆amos un doble prop贸sito: proporcionar a quienes la visiten m谩s y mejor informaci贸n sobre nuestro sindicato y sobre nuestro trabajo en el Banco y ser receptivos a las opiniones y reflexiones que nos transmit铆s vosotros.

CCOO y UGT rechazan el proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual y organizan debate el 6 de Mayo

CCOO y UGT han organizado, para el 6 de mayo, una jornada de debate donde participaran expertos del mundo de la comunicaci贸n, internet, persa por una parte y por otra parte, existir谩 un debate entre representantes parlamentarios. El objetivo de esta jornada es avanzar en el an谩lisis esta ley y avanzar en propuestas y aportaciones que puedan mejorar el contenido de la misma. Cualquier usuario con un blog y un enlace puede ser afectado por esta ley.

El sindicalismo en Espa帽a a la cabeza europea en cobertura a los trabajadores

La Encuesta Europea de Empresas, realizado por la agencia Eurofound de la Uni贸n Europea refleja que los sindicatos espa帽oles dan un nivel de cobertura en la representaci贸n sindical que los sit煤an a la cabeza europea y son s贸lo superado en Finlandia y Dinamarca, y ello con un nivel muy inferior a la media europea en cuanto a recursos materiales, formativos y de tiempo para el ejercicio de las funciones de representaci贸n.

Las redes sociales y CCOO. Gaceta Sindical Especial

CCOO ha editado la Gu铆a 聯Las redes sociales y CCOO. Manual de usos y estilos聰 que propone unas pautas comunes para la presencia homog茅nea de las distintas estructuras de CCOO en las redes sociales, de acuerdo con los objetivos aprobados en el 10潞 Congreso.

驴Puede la Empresa revisar libremente el correo corporativo?

El Tribunal Constitucional NO ha dicho que sea legal que la empresa revise los emails de los empleados.

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre un caso particular de despido disciplinario de un trabajador que pasaba informaci贸n sensible de la empresa a otras personas, usando para ello el tel茅fono y el email corporativos.

Adjuntamos el enlace de "Laboro Spain" en la que se explica con sencillez que circunstancias han concurrido en este caso y cuales deben producirse para que se considere "l铆cita" 茅sta pr谩ctica.

Hay que destacar que en ning煤n caso la empresa puede acceder a mensajes que reflejen aspectos de la vida personal y familiar del trabajador. Si la empresa accede a ese tipo de correos, se expone a que pueda presentarse una querella criminal contra ella.

Espa帽a, el segundo pa铆s de la UE donde m谩s caen los costes laborales

UN 0,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Los costes laborales s贸lo registran tasas negativas en cuatro de los veintisiete Estados de la UE: Eslovenia, Chipre, Espa帽a y Portugal.

COMUNICATE CON NOSOTROS

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA