Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Fusiones

manos de mujer

Nuevo organigrama de Unicaja. ¿Dónde están las mujeres?

Con motivo de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank el pasado 6 de agosto, se presentó la modificación del Organigrama General de la Entidad con la finalidad de garantizar la funcionalidad y la plena operatividad de  los servicios del banco. Y, como viene sucediendo históricamente, la ENTIDAD NO CUENTA CON LAS MUJERES.

Ante esta realidad, a todas luces injusta por discriminatoria, nos preguntamos si solo los hombres que ocupan las Direcciones Generales pueden garantizar el correcto funcionamiento del banco y si no hay ninguna mujer que pueda desempeñar una Dirección General. CCOO lo duda.


pdf print pmail

CCOO viene denunciando desde siempre la falta de compromiso de la Entidad en la promoción de las mujeres a cargos directivos, a pesar de la cada vez mayor presencia femenina en la Entidad.De hecho, cuando el pasado mes de abril, la entidad comunicaba el nuevo plan de integración gestionado por 8 comités liderados todos por presencia exclusivamente masculina, desde CCOO expusimos nuestra absoluta DISCONFORMIDAD Y PEDIMOS RECTIFICACION.

Es lamentable que toda la prensa del país se haga eco de un nuevo organigrama con nombres y apellidos de las personas que ocuparán las DIRECCIONES GENERALES y entre estos apenas si haya PRESENCIA FEMENINA. No es para sentirse, precisamente orgulloso, que la sociedad constate la falta de compromiso con la igualdad real y efectiva de Unicaja.

Por ello, CCOO vuelve a MANIFESTAR la falta de sensibilidad y compromiso que existe en nuestra entidad con las mujeres, que ahonda en la discriminación laboral entre mujeres y hombres y desperdicia el magnífico talento femenino que existe en Unicaja.

Unicaja le debe a más de la mitad de “su nueva y antigua plantilla” una explicación sobre como en pleno siglo XXI no encuentra mujeres con méritos y capacidades suficientes para ocupar puestos de alta responsabilidad.

NO PODEMOS PERMITIRNOS MALGASTAR EL TALENTO FEMENINO. EN ESTOS MOMENTOS DE GRANDES DESAFÍOS, LO QUE ESTA EN JUEGO ES DEMASIADO IMPORTANTE.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es