Ampliación permiso de Paternidad a 5 semanas 

Ayer se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de hoy (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor  la  ampliación  del  permiso  de  paternidad  hasta  la  5ª  semana,  cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley. 

05-07-2018

Permiso de paternidad

Derechos y garantías de los delegados y delegadas de personal y miembros de comités de empresa

CCOO Catalunya: Los delegados o delegadas de personal y miembros de comités de empresa son los representantes de los trabajadores y trabajado¬ras en las empresas y centros de trabajo, para la defensa de sus intereses como colectivo.

11-04-2018

Elecciones Sindicales. Derechos de los representantes de los trabajadores

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

27-03-2018

Permisos retribuidos despu?s de festivo

Los vasos comunicantes (Sueldo y responsabilidades)

Realizas Trabajos de superior categoría?

En la empresa en la que estoy trabajando actualmente me hace desempeñar funciones que corresponden a categorías superiores, (en la nomina figura administrativo), ¿Puedo negarme a realizarlas?. Solicité en su día el aumento de categoría laboral, y fue rechazada verbalmente, Sin embargo siguen requiriendo de mi que realice esas tareas, con las responsabilidades que ello contrae. ¿Qué debo hacer en este caso?

17-02-2018


Embarazo, maternidad y paternidad

Mujer embarazada

Ponemos a vuestra disposición el enlace a una interesante guía que publica El Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en su página web, con información de carácter socio-laboral para mujeres embarazadas y para casos de maternidad y paternidad.

09-10-2017


SALARIO

Tu Salario.es: herramientas para comparar tu salario. También puedes rellenar su encuesta salarial

  • Usa "Compara Tu Salario" para saber qué es lo que gana otra gente por hacer el mismo trabajo que tú. Asegúrate de que cobras lo que mereces. 
  • ¿Quieres cambiar? También puedes utilizar Tu Salario para comparar tus ingresos con los de gente en otros sectores. Comprueba lo que ganarías si cambiases de profesión. No olvides rellenar la encuesta salarial

05-10-2017


Si estás enfermo y no puedes asistir a la oficina a continuación te explicamos cómo debes comunicarlo.

¿Cómo gestionar la baja por enfermedad común?

18-09-2017


Han instalado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo. ¿Es legal?

camara vigilancia

Han colocado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo sin previo aviso por escrito o verbal.  Según un curso que hicimos en la empresa, no es legal la colocación de dispositivos de vigilancia sin previamente avisar al trabajador. 

Quiero saber si efectivamente es así y si se puede hacer algo al respecto.


17-01-2017


21 Noviembre 2016

VENTA EN OFICINAS DE DÉCIMOS, RIFAS, PAPELETAS? DE LOTERÍAS

Especialmente en estas fechas prenavideñas, proliferan décimos y papeletas de loterías de organizaciones y particulares que se dejan en las oficinas para su venta, principalmente en los puestos de caja.

Esta práctica, tan extendida en la red de oficinas, no está permitida por la Dirección

21-11-2016

Descargar comunicado en PDF


Destacadas

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.


CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.


Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA