Salario M铆nimo



驴Es legal que me obliguen a coger las vacaciones en agosto?

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. ¿Es legal que me obliguen a coger las vacaciones en agosto? Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html


驴Me pueden despedir estando de baja? V铆deo Consultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. ¿Pueden despedirme estando de baja? Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html


Formaci贸n

CCOO responde


Contrato de interinidad: han despedido al trabajador que sustitu铆a. Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. En un contrato de interinidad, ¿es legal seguir con él tras haber despedido al trabajador al que sustituía?
Puedes enviar tu consulta a contacta@servicios.ccoo.es.


Estas realizando correctamente el fichaje de tu jornada diaria?. Estas seguro? Crees que no es importante? Cualtis te facilita hacerlo?

Todo trabajador tiene la obligación de dejar reflejada la jornada real que está realizando, es decir, las horas reales que ha trabajado. Dichas horas no tienen que ser necesariamente la que aparezca en el fichaje habitual. Tener en cuenta que se debe cambiar y adaptarla a la jornada real realizada.


Asuntos terrenales de Atmira

D铆as de ajuste... y permisos

permisos y d铆as de ajuste en atmira ccoo

Queda poco para acabar el segundo trimestre del año. ¿Has gastado ya los 2 días de exceso/ajuste que has generado? No te preocupes… los puedes gastar en verano. Tan solo avisa a tu responsable.


Asuntos terrenales de Atmira

Vacaciones interrumpidas

vacaciones interrumpidas estatuto trabajadores

Y llegan/llegarán las ansiadas vacaciones. ¿Sabías que si durante esos días causas baja por enfermedad, accidente, etc… las vacaciones se interrumpen para que las puedas disfrutar en otro momento?


CCOO Atmira: Recordando temas cotidianos

Asuntos terrenales

asuntos terrenales - permisos y jornada

Ya queda poco para la jornada intensiva y seguramente para las vacaciones. Pero hay una serie de cosas, que no por cotidianas o habituales, hay que tener siempre en cuenta y que vamos a recoger en la entrada de hoy:

     - Jornada intensiva. ¡Átalo!
     - Vacaciones interrumpidas
     - Desconexión digital y derecho a la intimidad
     - Días de ajuste... y permisos

¿Quieres saber?


驴Me puedo negar a que me registren la huella dactilar en mi empresa? Video Consultas laborales

Nuestra abogada responde a una de vuestras consultas. Hoy nos habla de si existe la posibilidad de negarse al registro de la huella dactilar en la empresa. 


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI