25 N violencia contra las mujeres



Han instalado una c谩mara de vigilancia en el puesto de trabajo. 驴Es legal?

camara vigilancia

Han colocado una c谩mara de vigilancia en el puesto de trabajo sin previo aviso por escrito o verbal.  Seg煤n un curso que hicimos en la empresa, no es legal la colocaci贸n de dispositivos de vigilancia sin previamente avisar al trabajador. 

Quiero saber si efectivamente es as铆 y si se puede hacer algo al respecto.



Acceso a la jubilaci贸n con contrato a tiempo parcial

Ángeles Balué, responsable de previsión social de CCOO Servicios, nos habla de cómo pueden acceder a la jubilación las personas que hayan trabajado con contratos a tiempo parcial.


En excedencia por cuidado de hijos y nuevo parto 驴tengo derecho a la prestaci贸n por maternidad?

¿Estando de excedencia por cuidado de hijos, en caso de nuevo parto tengo derecho a la prestación por maternidad? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios contesta a una de las dudas que plantean las afiliadas de la Federación.


Prejubilaciones en los procesos de despido colectivo

Ángeles Balué, responsable de previsión social de CCOO Servicios, nos habla sobre pre jubilaciones en los procesos de despido colectivo


21 Noviembre 2016

VENTA EN OFICINAS DE D脡CIMOS, RIFAS, PAPELETAS? DE LOTER脥AS

Especialmente en estas fechas prenavide帽as, proliferan d茅cimos y papeletas de loter铆as de organizaciones y particulares que se dejan en las oficinas para su venta, principalmente en los puestos de caja.

Esta pr谩ctica, tan extendida en la red de oficinas, no est谩 permitida por la Direcci贸n

Descargar comunicado en PDF


驴Puedo extinguir mi contrato si modifican mis condiciones laborales?

Pilar Caballero, Abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que nos hacen llegar a www.ccoo-servicios.es los y las trabajadoras.Hoy sobre modificaci贸n de las condiciones de trabajo


Requisitos para acceder a la jubilaci贸n parcial. Segunda parte

Ángeles Balué nos cuenta en qué situación quedan los y las jubiladas parciales en la empresa (bases de cotización, pensión, contrato de relevo...).


驴Debe hacerse cargo la empresa de la formaci贸n de los y las delegadas de prevenci贸n?

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es


Requisitos para acceder a la jubilaci贸n parcial. Primera parte

Para acceder a la jubilación parcial hay que cumplir una serie de requisitos que Ángeles Balue enumera en este vídeo.


Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI