content_copy convenios pais valenciano

ELECCIONES SINDICALES EESS

Salario Base Mínimo

CCOO, El Poder de Cambiar las Cosas

Objetivo CCOO para Grandes Almacenes: Incremento Salario Base Mínimo de referencia situado en 18.000€ (Grupo Profesional) para el 2024.

ELECCIONES SINDICALES GGAA

Con CCOO, mejores condiciones laborales

Está demostrado que en aquellas empresas donde CCOO lidera la negociación de las condiciones laborales, éstas son mejores.

Con CCOO Más Derechos. Mejores Condiciones

ELECCIONES SINDICALES GGAA

Por una subida salarial 18% 2023 - 2026

CCOO, El Poder de Cambiar las Cosas

Es el momento de recuperar el poder adquisitivo perdido en Grandes Almacenes con una subida salarial merecida de al menos el 18%.

Únete a CCOO

CCOO, El Poder de Cambiar las Cosas

Ejes clave del próximo convenio colectivo de GGAA

Ejes clave del próximo convenio colectivo de GGAA:

Salarios, contratación y tiempo de trabajo.

Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.

dependiente alimentación en el interior de un comercio

Convenio colectivo de Supermercados, Autoservicios y detallistas de Alimentación en general de Alicante

Publicado en el Butlletí Oficial de la Província d´Alacant el Convenio Colectivo de Supermercados Autoservicios y detallistas de alimentación en general de la provincia de Alicante (2022-2023).

calzado y plantillas varias

Convenio Colectivo de Comercio de curtidos y artículos para el calzado en Alicante

Publicado en el Boletín oficial de la provincia de Alicante el Convenio Colectivo de Comercio de curtidos y artículos para el calzado. El presente Convenio regula las condiciones de trabajo entre las Empresas y los Trabajadores/as de la actividad comercial de curtidos y artículos para el calzado.

trabajadores protestan por un convenio para el sector de hostelería en Valencia

Acuerdo en el Convenio de Hostelería de la provincia de Valencia

El día 2 de agosto alcanzamos un acuerdo que desbloquea por fin la negociación del Convenio de Hostelería de la Provincia de Valencia, después de cuatro años de negociación.

restaurante con vistas al mar

Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Castellón

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector de INDUSTRIAS DE HOSTELERIA de la provincia de Castellón (2022-2024). Afectará a todas las empresas dedicadas a la industria de hostelería y que desarrollen la misma en los establecimientos o instalaciones que se relacionan en el Acuerdo Marco de las Industrias de Hostelería (ALEH) de ámbito estatal para el sector de Hostelería.

bolas bingo

Convenio Colectivo provincial de Salas de Bingo en Alicante

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el Convenio colectivo del sector de salas de Bingo de la Provincia de Alicante (2020-2023). El presente convenio sectorial es de aplicación obligatoria en todas las Empresas de Servicios, Entidades o Empresas Titulares y Empresas Hoteleras que gestionen los juegos autorizados en salas de bingo, sus servicios complementarios y el servicio de hostelería en las Salas de Bingo de Alicante y su provincia.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo