Convenio Colectivo Hostelería de Ávila

Convenio Colectivo Hostelería Provincia de Avila


CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Convenio de Hostelería de Asturias, en vigor según el Tribunal Supremo.

convenio hostelería asturias en vigor segun tribunal supremo

El conflicto colectivo presentado por los dos sindicatos mayoritarios en relación con la ultraactividad del Convenio Colectivo de Hostelería del Principado de Asturias, ha sido reconocida por el Tribunal Supremo en casación después del periplo judicial por juzgados asturianos (Sala nº 4 de los Juzgados de lo Social de Oviedo y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias) que dieron por válido la inaplicación del convenio de hostelería.


Firmado el nuevo texto del Convenio de Hostelería de la provincia de Badajoz

Convenio Hosteleria

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. Se garantiza la vigencia del convenio hasta la consecución de un nuevo acuerdo, a los efectos de garantizar el mantenimiento de las condiciones sociales y salariales que garanticen un marco de estabilidad en el ámbito de las relaciones laborales establecidas entre las empresas y trabajadores afectados por el mismo.

Se adapta el artículo de ascensos al acuerdo estatal de hostelería, manteniendo la mejora de los ayudantes y/ o asistentes con ascenso automático a categoría la superior, en dos años.



Convenio Colectivo de Hosteleria de Bizkaia 2016-2017


Firmado el I Convenio Colectivo Estatal del sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Firmantes convenio restauración colectiva

Tras más de un año de negociación, finalmente ayer se firmo el I convenio colectivo estatal de Restauración Colectiva.

Este convenio va afectar a todas aquellas empresas que su actividad sea la restauración colectiva así como sus empresas que se dedican al catering de eventos, es decir, hablamos alrededor de 100.000 personas trabajando en este sector en cerca de un millar de empresas.


Texto definitivo del Convenio Colectivo del sector de hostelería de Santa Cruz de Tenerife 2015 - 2019

El presente convenio es de aplicación obligatoria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y se aplicara a las empresas, trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería. Tendrá una duración desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2019, con indepencia de su publicación en el Boletín.


Convenio de Hosteleria provincia de Segovia 2015-2017

Convenio Colectivo de Trabajo de Ambito provincial para las industrias de Hostelería. Segovia


Destacadas

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.


CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.


Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB. 


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA