Convenio de Hostelería: Incumplimiento del Preacuerdo

El pasado 24 de octubre se confirmaba que se había alcanzado un principio de acuerdo en la negociación que contemplaba un nuevo convenio de tres años de duración, una subida salarial del 6,4 por ciento a desarrollar durante tres años que sería del 9,4 por ciento en el caso de las camareras de piso junto con un incremento de categoría profesional para este colectivo, y una cláusula que obligaría, a partir del 1 de enero de 2019, a aplicar el convenio de hostelería a las empresas subcontratadas en las categorías de camareras de piso, camareros y camareras de restaurante y ayudantes.

Un convenio justo contra la explotación y la precariedad en los sectores TIC y EM

El sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) donde se incluyen las empresas dedicadas a la edición de programas informáticos, programación, gestión de recursos informáticos, consultoría, proceso de datos, hosting, portales web, ?  y EM (Estudios de Mercado y Opinión Pública), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

CONVENIO SECTORIAL DE LAS TIC

Qué es, para qué sirve, cómo se usa

En tu empresa se aplica el "XVI Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicios de informática y de estudios de mercado y de la opinión pública (2007-2009)". Para simplificar, nos referimos al Convenio Sectorial de las TIC.

Convenio de Hostelería

PASACALLES POR EL DESBLOQUEO DEL CONVENIO DE HOSTELERÍA DE SEVILLA

Imágenes del pasacalles realizado hoy, 11 de septiembre, por las calles de Sevilla, exigiendo el desbloqueo de la negociación del Convenio de Hostelería de la provincia de Sevilla.

Convenio Colectivo para el sector de Oficinas y Despachos de la Provincia de Jaén

Boletin Oficial Jaén

El presente Convenio Colectivo es de aplicacioón, y regula las relaciones laborales en las empresas cuya actividad sea de oficinas y despachos y servicios de tipo administrativo en general, en la provincia de Jaén, y que no tengan convenio propio en vigor de aplicación.

¡Firmado el convenio colectivo estatal de minoristas de droguerías, herboristerías y perfumerías!

El 17 de Mayo de 2017 se ha firmado el convenio colectivo estatal de minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías.

Firmado el Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

El 8 de marzo CCOO-Servicios hemos firmado, junto con las restantes representaciones sindicales de la empresa, el Convenio Colectivo de Grupo REALE.

El nuevo Convenio Colectivo tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2017 hasta 31 de diciembre de 2020.

Convenio Colectivo Cruz Roja Málaga

El presente convenio será de aplicación en los centros de trabajo dependientes de Cruz Roja Española en Málaga y afecta a todo el personal laboral que se halle prestando servicio en la misma así como a los que ingresen en ella durante su vigencia.

Convenio Colectivo del Comercio en General de la provincia de Jaén

El presente Convenio es de aplicación a todos los centros de trabajo ubicados en la provincia de Jaén, aún cuando las empresas titulares de los mismos tengan su domicilio social fuera de ésta.

El presente convenio obliga a todas las empresas dedicadas al comercio de manera exclusiva, principal o predominante. En concreto y entre otras, de forma expresa se incluyen comercio de alimentación, comercio textil, comercio del calzado, comercio del mueble, comercio del papel, juguete y regalo, comercio de materiales de construcción y comercio diverso no regulado por convenio de empresa o de sector estatal.

Convenio Colectivo OyD Almería

Convenio colectivo provincial de Almería para estudios técnicos y oficinas de arquitectura y oficinas y despachos en general 2016-2018

Son partes firmantes del presente Convenio Provincial, de una parte, la Federación Provincial de Servicios de U.G.T. y el  Sindicato Provincial de Servicios de CCOO., como representación laboral, y, de otra parte, la  Asociación Empresarial de Oficinas, Despachos y Consultorías de la Provincia de Almería de ASEMPAL y ASARAL, en representación empresarial.

Ambas partes se reconocen mutuamente legitimación para negociar el presente Convenio.

Oficinas y despachos

Publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Málaga 2016-2018

El pasado 14 de septiembre se publico en el BOP de Málaga el texto del convenio provincial de Oficinas y Despachos de Málaga. Adjuntamos el enlace a dicho texto.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA EL COMERCIO DEL MUEBLE DE LA PROVINCIA DE CADIZ AÑOS 2015 ? 2017

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA