content_copy Noticias - Comunicados Cualtis

MANTENIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA CONTENCION DE LA PANDEMIA

AUMENTO DE CONTAGIOS POR ÓMICROM. SEXTA OLA

Desde la sección sindical de CCOO, hemos trasladado a la empresa nuestra preocupación ante el aumento exponencial de contagios por el avance de la variable Ómicron, y las medidas preventivas  para la contención y el control de la pandemia.

ENCUESTA DE FACTORES PSICOSOCIALES

El que quiere conseguir algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

Si todos los trabajadores/as somos, más o menos conscientes, de cómo nuestro trabajo afecta a nuestro bienestar físico y psicológico,

¿por qué no participar en la evaluación de riesgos psicosociales?

Eso es un mero trámite.

Tengo muchas cosas que hacer, ya rellenaré el cuestionario en otro momento.

Hazlo por ti, hazlo por todos.

COMUNICADO PLANTILLA

Seguimos a la espera

A lo largo de este año, os vamos informando puntualmente de situaciones y actuaciones que acontecen dentro de nuestra empresa.

Se han retomando de nuevo las conversaciones con la Dirección, pasamos a detallaros en qué punto estamos:

Horas compensadas

Desde hace mucho tiempo, en nuestra actividad, y en general en todos los departamentos, por diferentes motivos, se llevan a cabo horarios de trabajo que se salen fuera de nuestro horario laboral habitual (Podríamos indicar el número de horas máximo que se pueden hacer diarias, el tiempo de descanso con la siguiente jornada, etc…). Hacemos horas que luego pueden ser disfrutadas siendo compensadas o retribuidas, es decir, pagadas

Contratos por obra o servicio

El Tribunal Supremo emitió el pasado 29 de diciembre  de 2020 una sentencia (STS), en unificación de doctrina, que puede afectar significativamente al sector de los servicios de prevención.

Pues si,?.. ¡¡Por fin se han alineado los planetas en el UNIVERSO PSICOSOCIAL!!!La semana que viene, ??EXISTE!!

¡Por fin, ha ocurrido un milagro!...Algún GURU, Ser Supremo o implantación de ISO 45001, ha conseguido que CUALTIS claudique y vea conveniente hacer dichoso ESTUDIO para que se de visibilidad que la plantilla está más quemada que las almas en el infierno!

Tiempo de Trabajo, Expedientes y Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

En la reunión del pasado Viernes del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Tiempo de Trabajo, Régimen disciplinario y PRL, las organizaciones patronales dieron una respuesta -una vez más- decepcionante, emplazándonos a retomar globalmente todo el Convenio en Septiembre para concretar espacios de encuentro. Desde CCOO insistimos en la necesidad de que analicen de forma rigurosa nuestras propuestas y respondan a las mismas con contrapropuestas de texto.

¡Vamos, que se nos va el vino en catas!

Esta vez nos dirigimos al ese sector tan poco valorado en esta empresa.

Como todos sabeis, de un tiempo a esta parte estamos tratando con la direccion el tema de ascensos de administrativos.

Poco o mucho podemos añadir segun se vea desde un punto de vista u otro, pero aun asi debemos informaros de la situacion real en la que estamos a dia de hoy.

PSICOSOCIALES

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.

EXÁMENES DE VIGILANCIA DE LA SALUD EN LUGARES INADECUADOS,TRANSPORTE DE EQUIPOS Y MUESTRAS BIOLÓGICAS

Supuesto de un problema imaginario en un mundo paralelo irreal creado por los empleados de cualtis.

Cualquier parecido con la realidad es pura fantasia.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo