Afiliate a CCOO

Con una subida salarial del 3% para el año 2020

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE MAYORISTAS DE ALIMENTACION DE MURCIA PARA LOS AÑOS 2020, 2021 Y 2022

Ayer, se firmó la actualización del Convenio Colectivo de Detallistas de Alimentación de la Comunidad Autónoma de Murcia, para los años 2020, 2021 y 2022, con una subida salarial del 3%, 2,75% y 2,5%, respectivamente.

Dicha subida sera con caracter retroactivo a 1 de enero de 2020

Para consultar el texto del convenio pincha aquí

Para consultar las tablas del convenio pincha aqui

Nota conjunta CCOO, UGT, USO

Negociación Convenio WorldDuty Free

Tienda Duty Free

Después de una jornada intensa y complicada de negociación entre todos los sindicatos presentes en la empresa, las secciones sindicales de UGT, CCOO y USO, hemos llegado a un consenso de plataforma, para prorrogar el actual convenio colectivo, cediendo todos en las pretensiones que traíamos, en aras a buscar la unidad de acción.

Conveni Hostaleria Catalunya

CCOO rechazamos la pérdida de derechos que propone la patronal

El martes 18 de febrero de 2020 tuvo lugar la tercera reunión de negociación del convenio colectivo interprovincial del sector de la industria de hostelería y turismo de Catalunya.

CONVENIO TIC

Presentada la plataforma a la Mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC (Comunicado 2020/01)

Hoy martes 18 de febrero, se ha reunido la Mesa de negociación del 18º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

PLATAFORMA DEL 18º Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables, empresas de Servicios de Informática y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

INFOGRAFÍA TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

COMUNICADO PRIMERA REUNIÓN

Negociación del Convenio Colectivo de Bingos en la Comunidad de Madrid

El pasado día 13 de febrero se mantuvo la primera reunión del Convenio Colectivo de Empresas Comercializadoras de Juegos colectivos de dinero y azar de la Comunidad de Madrid.

III Conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya

Iniciamos una nueva negociación para avanzar y mejorar las condiciones laborales

Hoy 13 de febrero de 2020 hemos constituido la comisión negociadora del III Convenio colectivo de supermercados de Catalunya.

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020