Salario M铆nimo

Negociaci贸n del Convenio de Banca. Propuestas sobre registro de jornada e igualdad y conciliaci贸n

Convenio de banca. Propuestas Igualdad y conciliaci贸n

Firmado Convenio Colectivo y Plan de Igualdad Santander Consumer

Firma convenio colectivo Santander Consumer

Hoy hemos procedido a la firma del Convenio Colectivo de Santander Consumer y un renovado plan de igualdad.

Uno de los temas más novedosos y que consideramos de especialidad sensibilidad en la plantilla es el derecho a la desconexión digital, incluído en el art.11 de "jornada laboral y horarios", por el que se limita la atención a los móviles y correos electrónicos dentro de los límites de la jornada, y convocatoria de reuniones limitadas a las 18 h. Para vuestro conocimiento, adjuntamos texto a continuación del cuadro resumen.

Bolsas de la compra

M谩s de 30.000 trabajadores y trabajadoras del Comercio de CLM est谩n sin convenio y sin subida salarial por el bloqueo patronal

CCOO-Servicios denuncia la “injustificable actitud de las patronales, cuando los datos del INE revelan un incremento del 3,6% anual en las ventas del comercio minorista”

El bloqueo afecta a 12.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Ciudad Real, 4.500 de Cuenca, 6.400 de Guadalajara y 7.800 de Toledo.

El sindicato advierte que está analizando con sus delegados y delegadas “las medidas a tomar de cara a las campañas de Navidad y de Rebajas”

Loter铆a de Navidad 2.019

Como en años anteriores, CCOO pone a la venta entre la plantilla participaciones de lotería para el Sorteo de Navidad por importe de 5 euros de los números 27.197 y 27.199 (se juegan 2 euros por número), que puedes adquirir ingresando el importe correspondiente en el número de cuenta que te indicamos en el comunicado.

Salario - BBVA Estatal

CCOO reclama a la Patronal el abono del variable RAE-sectorial

CCOO reclama el incremento en tablas salariales de un 0,25% y el pago único de otro 0,25% tras el cálculo del RAE sectorial entre el ejercicio 2014 y 2018 del sector bancario, que arroja un incremento de este indicador de un 45,08% (ver art.24.7 del Convenio Colectivo).

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Mesa de Convenio de Banca: Comenzamos a negociar el Convenio

Este miércoles, 2 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB ha dado respuesta a nuestros planteamientos sobre registro de jornada.

Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid autorizado para su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de la Comunidad de Madrid

A punto de ser una realidad…

Tras la última subsanación solicitada por el registro, el pasado 2 de octubre se resolvió inscribir el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid en el Registro Especial de Convenios de la Dirección General de Trabajo

firma convenio oficinas Madrid 2019

A punto de ser una realidad…

Reuni贸n convenio SELECTA: la empresa no negocia, impone

Selecta Sector del Vending. Convenio Colectivo

Hoy, miércoles 2 de octubre de 2019, nos hemos reunido con la empresa para presentarles la última propuesta de convenio.

Esta propuesta, que se ratificó ayer por los Representantes Legales de los Trabajadores de los distintos centros de trabajo, supone un gran esfuerzo por parte de los trabajadores.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA