content_copy Noticias - Comunicados convenio

Del 6,5% será la subida salarial en Mercadona para 2022

Como resultado de la negociación del Convenio colectivo, del cual CCOO es parte firmante, la plantilla de Mercadona tendrá una subida salarial del 6,5% y mantenemos el poder adquisitivo.

convenio comercio alimentación Coruña

A postura da patronal do Comercio Alimentación de Coruña é inaceptable e inasumible

Na última reunión da mesa do convenio Comercio Alimentación Coruña a patronal calificou a nosa plataforma como "inasumible" alegando os seguintes motivos:

• A situación económica é moi mala.
  • O IPC está disparado e polas nubes.
  • Deste xeito non poderían competir coas outras empresas do sector.
  • Porque cuantificado o seu custo, o importe de todas as melloras que pedimos, está por encima do que eles pretenden gastarse en negociación do convenio. Ler máis

NUEVO CONVENIO YA EN VIGOR

El nuevo Convenio de Seguros, ha entrado ya en vigor con fecha 16 de enero de 2022, 20 días tras su publicación en el BOE de 27 de diciembre de 2021.

Os indicamos algunos ejemplos de novedades relevantes.

cartel entrada Parador de Nerja

Tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio de Paradores de Turismo

• El pasado 13 de enero, la mesa negociadora Convenio Colectivo de Paradores de Turismo mantuvo la tercera reunión.

Salud laboral · enero 2022

SIN PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO

Estimadas compañeras y compañeros de RACE:

La extrema situación que en los últimos meses nos ha trasladado la plantilla, nos ha llevado a reclamar a la Empresa una solución urgente: el deterioro de las instalaciones en general, el aumento de casos COVID en los diferentes centros de trabajo, la falta de medidas eficaces contra su propagación agravadas por el hecho de que se continúen compartiendo puestos, la falta de una apuesta por el teletrabajo por la empresa -alegando la falsa excusa de un menor rendimiento laboral, cuando la realidad es que falta personal- o la falta de un protocolo eficaz con medios y medidas necesarias para la protección y prevención de la propagación del virus

restauración colectiva

Constituida la Mesa Negociadora del Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 2 de noviembre de 2021, CCOO procedió a la denuncia del Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva, ya que, como bien sabéis caducaba el 31 de diciembre de 2021.

Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

Nuevas condiciones laborales del Convenio Colectivo para 2022

El pasado mes de septiembre, CCOO firmó en solitario el XXII Convenio Colectivo para Cooperativas de Crédito. La principal novedad es la revalorización salarial que se aplicará desde este mismo mes de enero. Además del disfrute del resto de mejoras de este Convenio que te detallamos más abajo.

droguerías perfumerías

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo de minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías

Se ha publicado, en el BOE, el Convenio colectivo nacional de comercio minorista de droguerías y perfumerías. Con la publicación del convenio, y tras casi tres años de negociación, ya se pueden aplicar las mejoras que en él se recogen.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo