25 N violencia contra las mujeres

REGISTRO JORNADA AXA

驴Ganamos o Perdemos?

Desde CCOO creemos firmemente que el registro de jornada nace para evitar las horas extras y, como consecuencia, generar más empleo. Aquí está claro que ganamos

Firma preacuerdo I Convenio Colectivo Grupo de Empresa Selecta

Imagen m谩quina vending

Con este Preacuerdo se alcanza el objetivo de homogeneizar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras sin que haya pérdida de derechos, y mejorando algunos aspectos, ya que actualmente se les aplica más de veinte convenios distintos, en función de los diferentes convenios provinciales donde están ubicados los centros de trabajo

ASNEF 驴La Patronal Moderna?. Convenio de Financieras

Convenio Financieras

Con la excusa de modernizar el convenio, ASNEF vuelve a insistir en que hay que eliminar los trienios de antigüedad proponiendo su sustitución por un nuevo plus no consolidable y totalmente compensable y absorbible.

隆Continuamos trabajando, 煤ltimas novedades!

Estimadas compañeras y compañeros:

A continuación os informamos de las últimas novedades que esperamos sean de vuestro interés.

Servicios Prevenci贸n Ajenos

La negociaci贸n se ha dividido en bloques (Comunicado 3 - Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos)

El 14 de noviembre se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, en la que ambas partes hemos acordado abordar la negociación del Convenio por bloques temáticos.

Tras haber presentado cada parte sus propuestas globales en las anteriores reuniones, ayer se acordó dividir la negociación en los siguientes bloques:

Comunicado Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos: La negociaci贸n se ha dividido en bloques

Imagen seguros familia, prevenci贸n

CCOO logra la renovaci贸n y mejora del Acuerdo Marco de Condiciones Laborales en el Grupo Cooperativo Cajamar

El acuerdo tiene una gran relevancia porque dota de estabilidad las condiciones laborales de la plantilla del GCC para los próximos 4 años, al ampliarse su vigencia hasta 6 meses después del vencimiento del XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, actualmente en negociación. CCOO consigue este acuerdo salvando la pretensión de la entidad de menoscabar las garantías frente a la movilidad, reguladas en el art. 14 del Convenio Colectivo, al tiempo que alcanza el compromiso con la empresa de negociar durante el primer semestre de 2020 compensaciones por desplazamientos a más 25 kilómetros. Leer más

Plataforma Conjunta Convenio Colectivo Dia Twins

Convenio Colectivo Dia Twins

En la reunión mantenida el 14 de noviembre, la Parte Social hizo entrega de la plataforma conjunta con las reivindicaciones para el  nuevo Convenio,  insistiendo en  que hay  que mejorar  las condiciones  de los trabajadores/as y explicando la razón de las propuestas presentadas. Os adjuntamos las más relevantes:

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

CCOO presentamos propuestas sobre Formaci贸n y R茅gimen disciplinario

Propuestas de CCOO en la reunión del 07/11/2019....

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA