content_copy Noticias - Comunicados convenio

Firma del Preacuerdo del Convenio del sector de Hostelería de Castellón por sindicatos y patronal del sector

Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) firmaron este miércoles un Preacuerdo del Convenio Colectivo de la Hostelería de Castellón tras casi una década sin marco laboral provincial.

abriendo puerta de una habitación de un hotel
Precisamente por la situación sanitaria, económica, legislativa

Para CCOO es necesario avanzar y no suspender la negociación del Convenio de Hostelería de Catalunya

El día 25 de enero de 2022 tuvo lugar la primera reunión para la negociación del Convenio Interprovincial de Hostelería de Catalunya, después de que se constituyera la comisión negociadora el pasado 23 de noviembre de 2021.

Precisamente por la situación sanitaria, económica, legislativa

Para CCOO es necesario avanzar y no suspender la negociación del convenio de hostelería

El día 25 de enero de 2022 tuvo lugar la primera reunión para la negociación del Convenio Interprovincial de Hostelería de Catalunya, después de que se constituyera la comisión negociadora el pasado día 23 de noviembre de 2021.

Firma del Convenio del Medianas Superficies de Castilla y León

En la tarde de ayer, 25/01/2022, una vez revisado y adaptado por todas las partes, el texto del convenio a los nuevos cambios normativos de la ley e incluidas las mejoras conseguidas, gracias al apoyo de todas las persona trabajadoras de supermercados, se ha procedido a la firma del convenio de medianas superficies de Castilla y León.

Imagen manifestación en Decathlon

Reunión mesa negociadora convenio Decathlon

Se ha reunido la mesa negociadora del convenio colectivo de Decathlon para debatir la subida salarial y el sistema de primas.

La empresa ha accedido a prorrogar el sistema de primas del año 2021, por lo que en este año convivirán dos sistemas, y cada persona trabajadora cobrará el mejor de los sistemas mes a mes. Además, también están dispuestos a revisar aspectos del incremento salarial.

micro chip

Continua la negociación del XX Convenio de Ingenierías

Se retoman las negociaciones del XX Convenio de Ingenierías, prorrogadas hasta abril de 2022, con una nueva reunión de la mesa negociadora celebrada el 21 de enero, asistiendo CCOO, UGT y TECNIBERIA.

Mercadona del Centro Comercial Plaza de La Remonta - Madrid

Del 6,5% será la subida salarial en Mercadona para 2022

Como resultado de la negociación del Convenio colectivo, del cual CCOO es parte firmante, la plantilla de Mercadona tendrá una subida salarial del 6,5% y mantenemos el poder adquisitivo.

convenio comercio alimentación Coruña

A postura da patronal do Comercio Alimentación de Coruña é inaceptable e inasumible

Na última reunión da mesa do convenio Comercio Alimentación Coruña a patronal calificou a nosa plataforma como "inasumible" alegando os seguintes motivos:

• A situación económica é moi mala.
  • O IPC está disparado e polas nubes.
  • Deste xeito non poderían competir coas outras empresas do sector.
  • Porque cuantificado o seu custo, o importe de todas as melloras que pedimos, está por encima do que eles pretenden gastarse en negociación do convenio. Ler máis

NUEVO CONVENIO YA EN VIGOR

El nuevo Convenio de Seguros, ha entrado ya en vigor con fecha 16 de enero de 2022, 20 días tras su publicación en el BOE de 27 de diciembre de 2021.

Os indicamos algunos ejemplos de novedades relevantes.

cartel entrada Parador de Nerja

Tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio de Paradores de Turismo

• El pasado 13 de enero, la mesa negociadora Convenio Colectivo de Paradores de Turismo mantuvo la tercera reunión.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo