content_copy Noticias - Comunicados convenio

Acuerdo en el Convenio de Hostelería de la provincia de Valencia

El día 2 de agosto alcanzamos un acuerdo que desbloquea por fin la negociación del Convenio de Hostelería de la Provincia de Valencia, después de cuatro años de negociación.

UN VERANO INFERNAL EN RACE

Si los meses de junio y julio en Race ya fueron catastróficos para las personas trabajadoras, lo de agosto es el infierno. La gente no quiere trabajar en los centros telefónicos de emergencia de Race Asistencia; la compañía no logra atraer el número de personas necesarias para cubrir los puestos necesarios y muchas de las personas contratadas abandonan cuando descubren las nefastas condiciones de trabajo que se dan. Ante esta situación la dirección de la empresa ha procedido a dar formación exprés a personas de otras áreas de la compañía: un parche para intentar reparar una rueda que ha reventado…

calculadora, euros, cuentas
Novena reunión

Situación negociación Convenio Establecimientos Financieros de Crédito 2022

"Irresponsabilidad y falta de reconocimiento a sus plantilla"

Pendents de decidir sobre el preacord del Conveni d´Hostaleria de Catalunya

En la reunió del 26 de juliol de la negociació del Conveni Interprovincial d’Hostaleria de Catalunya, hi va haver un principi d’acord verbal (pendent de signatura) entre UGT i la patronal del sector. Per part de CCOO vam dir que no subscrivim el preacord però que iniciarem assemblees i consultes per determinar la nostra posició, si signarem o no, el proper dia 20 de setembre de 2022.

- - - - -

Pendientes de decidir sobre el preacuerdo del Conveni d’Hostaleria de Catalunya

En la reunión del 26 de juliol de la negociación del Conveni Interprovincial d’Hostaleria de Catalunya, hubo un principio de acuerdo verbal (pendiente de firma) entre UGT y la patronal del sector. Por parte de CCOO dijimos que no suscribimos el preacuerdo pero que vamos a iniciar asambleas y consultas para determinar nuestra posición, si firmaremos o no, el próximo día 20 de septiembre de 2022.

Moviment insuficient de la patronal en el Conveni de Supermercats de Catalunya

A la reunió del 26 de juliol per a la negociació del conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya, la patronal ha plantejat una nova proposta en els termes següents:

- - - - - - - -

Movimiento insuficiente de la patronal en el Convenio de Supermercados de Catalunya

En la reunión del 26 de julio para la negociación del convenio colectivo de Supermercados de Catalunya, la patronal ha planteado una nueva propuesta en los siguientes términos:

CCOO y UGT convocamos en la OMAL a la mesa de Hostelería

• Consideramos que frente a la inexplicable actitud de desatención por parte de la patronal y el Gobierno Regional en plena campaña de verano la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral (OMAL) parece la única salida para el proceso.
  • Denunciamos irregularidades partidistas por parte del ejecutivo Regional en la negociación del convenio de Hostelería.
  • Anunciamos movilizaciones para la Feria de Septiembre si no se soluciona el conflicto y se firma el convenio.

interior de un restaurante

Situación de la negociación del Convenio sectorial de Cadenas de Marcas Restauración Moderna

El pasado viernes 15 de julio se concretó, en la mesa negociadora del I Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna de gran implantación, un acta de propuesta común de la Patronal AEMR con CCOO-Servicios, FESMC-UGT y Fetico.

CCOO demanda respuestas y soluciones YA

El caos que no cesa

La pasada semana, y en especial el miércoles 20 de julio, fecha clave en el calendario de recaudación de impuestos de la AEAT, el caos nuevamente volvió a reinar en las oficinas de la red con motivo de las incidencias operativas, algunas de las cuales se prolongaron hasta bien entrada la tarde, y bien sobrepasada la hora de fin de jornada. No fueron las únicas, pues también estuvieron afectadas las transacciones para la contratación del nuevo fondo de inversión Horizonte 27. Durante el resto de semana las incidencias se han venido sucediendo, y la red ha seguido sufriendo sus consecuencias.

fachada de un hotel

Alcanzado acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Hoteles y Alojamientos Turísticos de La Rioja

Con fecha 20 de Julio del 2022 la comisión negociadora del convenio de Hoteles y alojamientos turísticos de La Rioja compuesta por CCOO 63,16% con 12 delegados, USO 21,05% 4 delegados, UGT 15,78% 3 delegados, por la parte social y Federación de empresarios (FER) por la parte empresarial, han llegado a un acuerdo en los siguientes términos, en la firma del convenio colectivo con vigencia 2021-2022.

ESPECIAL RETRIBUCIONES Nº4

“LA PLANTILLA ES EL PRINCIPAL ACTIVO DE UNICAJA BANCO”

Actualización Clasificación de Oficinas (II)

¿Quieres llevar una dirección por 60€/mes?, ¿Quieres asumir una intervención por 30€/mes?

La clasificación de oficinas “Es un sistema que permite, de manera objetiva, sistemática y clara, valorar periódicamente la importancia relativa de las oficinas de la Red, como base para estimular al personal directivo de las mismas a obtener y consolidar una categoría profesional concreta” *

*Fuente: Intranet Corporativa. Apartado: Desarrollo Profesional.

El sistema de clasificación de oficinas repercute directamente en el nivel retributivo del personal responsable de las mismas: puestos de Dirección, intervención, 2º Responsable, Responsable de Inversión (más del 25% de la plantilla de Unicaja Banco).

Como ya indicamos en el Boletín Clasificación de oficinas (I), son muchas las deficiencias y disfunciones que de facto hacen imposible que este sistema incentive o estimule a nada. Más bien lo contrario.

Desde CCOO reiteramos nuestra exigencia a la Dirección de la Entidad para acometer una profunda modificación del Sistema de Clasificación de Oficinas en línea con las siguientes propuestas:

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo