content_copy Noticias - Comunicados convenio

Signat el conveni col·lectiu d´hostaleria de Lleida

Firmado el convenio colectivo de hostelería de Lleida

CONVENI D\'ENGINYERIES I OFICINES TÈCNIQUES

La Comisión negociadora acuerda prorrogar la negociación del Convenio de Ingenierías

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 2 de diciembre, CCOO, UGT y TECNIBERIA acordaron prorrogar la vigencia de las cláusulas del XIX convenio de ingenierías hasta el 30 de abril del 2022 con el objetivo de darse plazo para intentar llegar a un acuerdo.

equipo de trabajo

Los trabajadores del sector deben recuperar el poder adquisitivo perdido en los 13 años de bloqueo impuesto en el convenio

PROPUESTA INDIGNANTE DE LA PATRONAL DE HOSTELERIA PARA EL CONVENIO

El convenio de hostelería lleva sin negociarse 13 años, durante este tiempo solo se han subido los salarios en dos ocasiones, la última en el año 2018, esto ha provocado que las personas trabajadoras del sector hayáis perdido más del 15% de poder adquisitivo estos años y que el salario que afecta a más categorías, como a la de camarero/a, esté en el Salario Mínimo Interprofesional, un salario totalmente insuficiente para hacer frente a los gastos diarios.

Este sector es uno de los más fraudulentos en la contratación, ya que muchos trabajadores/as estáis contratadas a menos horas de las que estáis realizando y en algunos casos no se cumple el convenio colectivo, vacaciones, descansos semanales, horas extras, etc..

Ayer tuvimos la última reunión del convenio de hostelería, las reuniones no han sido fructíferas ya que las patronales Hoytú y Hostecar están empeñadas en eliminar el complemento de Incapacidad Temporal en las contingencias comunes, es decir, cuando te pones enfermo por un motivo que no sea laboral cobres lo que marca la legislación que es:

• Del día 0 al 3 no cobres nada
  • Del día 4 al 21 cobres el 60% de tu sueldo
  • Del 22 en adelante cobres el 75%

Hasta ahora este convenio recoge el 100% de la baja, es decir, las personas trabajadoras cobran lo mismo trabajando que estando enfermos.

Por otro lado, la patronal ofreció una subida salarial que es lo que está previsto que suba el Salario Mínimo Interprofesional los dos próximos años, sin ofrecer nada con carácter retroactivo por todo el tiempo que lleváis sin subir los salarios debido a un convenio estancado.

No entendemos el motivo por el cual están empeñados en quitar derechos a las personas que trabajáis en este sector, en ningún momento nos han justificado cuál es el problema para empeñarse en quitar el complemento de Incapacidad Temporal.

Por todo ello, vamos a movilizarnos y en breve informaremos de las acciones que vamos a llevar a cabo.

Cualquier duda, aquí nos tenéis.

Primeira reunión do convenio de hostalaría de Lugo

O pasado mércores 24 de Novembro tivemos a primeira reunión da negociación do convenio de hostalaría provincial de Lugo, logo da formalidade de constituir a mesa negociadora.

Expuxemos a necesidade de actualizar o convenio tanto na súa parte social como na parte salarial, donde entendemos que os salarios non se corresponden ca media xeral da hostalaría de Galicia. A nosa proposta é clara e presentamos uns incrementos salariais que afectan á totalidade das categorías profesionais.

A resposta da patronal limítase a sinalar que a situación actual da pandemia impide poder aplicar incrementos salariais, salvo en casos contados a onde non chega o SMI.

Por outra banda, con respecto ás melloras sociais que pretendemos incorporar ao convenio en puntos como vacacións, licenzas festivos etc, non se pararon a debatilas, quedando emprazados para unha próxima reunión o vindeiro 15 de decembro de 2021.

servicios de prevencion

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ¡Impresentables!

Este es el único calificativo que se le puede dar a las propuestas que, después de dos meses y tras incumplir reiteradamente los plazos acordados, nos han trasladado las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA para tratar de cerrar antes del 31 de diciembre la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.
emplatando restauración

Constitución Comisión Negociadora del Convenio de Restauración Colectiva

Y llego el ansiado día (1 de Diciembre) que desde CCOO esperábamos con una mezcla de sentimientos encontrados, ilusión, incertidumbre y sobre todo con muchas ganas de seguir trabajando por un sector que aun tocado por la pandemia ha estado ahí en la sombra resistiendo las numerosas olas de tan temido virus, que nos sumergió y nos quiso arrastrar hasta el abismo, pero un sector que ha a día de hoy empuja hacia adelante, gracias al esfuerzo de las trabajadoras/es y de CCOO que siempre hemos estado aportando y apoyando a este sector y al conjunto de sus trabajadoras/es.

CONVENI SECTOR TIC COMUNICADO núm. 4/2021

Punto de inflexión en la negociación del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado

En la reunión del 30 de noviembre de negociación del convenio de Consultoría y estudios de mercado, CCOO y UGT hemos presentado una propuesta de redacción con la voluntad de cerrar un acuerdo y renovar el convenio antes del 31 de enero próximo.

En la reunión del 30 de noviembre de la mesa de negociación del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Convenio TIC), CCOO y UGT han presentado una propuesta de redacción con la voluntad de cerrar un acuerdo y renovar el convenio antes del 31 de enero próximo.

archivador documentos sellados
PRUEBAS DE PROMOCIÓN 2021

Registros de la Propiedad y Mercantiles: "de aquellos polvos estos lodos"

Tras la celebración (18 de noviembre) de los exámenes para la promoción y ascenso al grupo profesional V, y después de constatarse la excesiva dificultad de la prueba práctica, el escaso tiempo para poder realizarla (que según la sede ha podido incrementarse o no), queda de manifiesto que el sistema de promoción y ascenso del III Convenio Colectivo (heredero con determinados matices del II CC), sigue marcado por la arbitrariedad que establece la patronal de los registradores, única que tiene las competencias exclusivas para la organización de las pruebas de promoción (a diferencia de lo que ocurre en otros sectores).

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo