content_copy Noticias - Comunicados convenio

La patronal ofrece un 0% de subida durante el año 2020 y volver a negociar en otoño. Convenio Medianas Superficies CyL

Hoy día 6 de julio en la primera toma de contacto con la patronal, nos exponen que no están teniendo beneficios, por lo que proponen prolongar el convenio hasta  el  31/12/2020  sin  tocar  nada,  por  la  incertidumbre  económica  y  la posibilidad de un repunte del Covid-19.

TIC

Prioridades de CCOO para el 18º convenio colectivo estatal TIC (Comunicado 2020-04)

Hoy 7 de julio nos hemos reunido, a petición de SERVICIOS-CCOO, los componentes de la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

COMUNICADO CONVENIO

Prioridades de CCOO para el 18º convenio colectivo estatal TIC (2020-04)

Fiestas en Pamplona

Convenio colectivo de Banca: Fiestas patronales y reducción de jornada

La emergencia sanitaria y el establecimiento del estado de alarma provocaron también la suspensión o la anulación de muchas fiestas patronales y, por ello, la Comisión Paritaria del Convenio decidió el aplazamiento del disfrute de la reducción de jornada que el XXIII CCB establece en su artículo 27.6.

Tras entrar en la nueva normalidad,  ¿en qué situación nos encontramos respecto a este derecho?

El Corte Inglés complementa el ERTE

El Corte Inglés complementa, al personal que ha estado en ERTE, el 100% de las pagas extras de julio, octubre, diciembre del 2020 y abril del 2021

PLATAFORMA NEGOCIACIÓN CONVENIO PARADORES 2021 Sección Sindical de CCOO

Nos las prometíamos felices hace tan solo unos meses, con una empresa que iba como un cohete y que, con la lucha necesaria porque a nosotros nunca nadie nos regala nada, podríamos continuar con la recuperación de derechos y a poner las cosas en su sitio una vez rematado esté último convenio.

Mesa Negociadora Convenio Colectivo Ahorro

Se prorroga la ultraactividad del Convenio, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

CECA insiste en llevar la situación al límite al aceptar exclusivamente una prórroga de la negociación hasta este 28 de julio, en lugar de hasta 31 de diciembre como les proponíamos.

Portatil y cafe- Trabajo Sector financiero, ahorro
Comunicado Conjunto CCOO, FINE UGT

Se prorroga la ultraactividad del convenio de ahorro, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

La empresa alega motivos organizativos para cambiar los cuadrantes de personal de carnicería y charcutería solo de las zonas de gran afluencia turísti

CCOO exige que toda la plantilla trabaje en domingo con las mismas condiciones de trabajo

CCOO exige a la empresa que cumpla con el III Convenio Colectivo de Supersol en materia de descansos y de compensación de trabajo  y muestra su rechazo a la decisión planteada por la empresa ya que podía haberlo previsto antes de entregar los cuadrantes laborales de este tercer trimestre, que ni siquiera ha empezado a aplicarse.

Tenemos pendiente de percibir el Complemento Salarial Variable

El art.24 en su apartado 2 del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes establece un incremento variable anual en función de la evolución de ventas en el sector.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020