Comunicados convenio - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

CCOO firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo de Comercio de las Islas Baleares

bolsas comercio escaleras mecánicas

La firma llevada a cabo en el día de hoy supone un gran avance en la línea sindical establecida para la recuperación de derechos y mejoras laborales.

Firmado el Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.

pans and company

El pasado 31 de Julio se ha firmado por los dos sindicatos mayoritarios en EATOUT el
Nuevo Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.
Las mejoras más significativas que reflejará el nuevo Convenio son las siguientes:

INGENIERÍAS

Contenido del XIX convenio estatal de empresas de ingenierías

Como ya os informamos en nuestro anterior comunicado, el pasado lunes 29 de julio finalmente CCOO hemos firmado un acuerdo, junto a UGT y con la negativa de CIG, con el objetivo de mejorar las condiciones sociolaborales de las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenierías. Las pretensiones que inicialmente eran materia de negociación en la comisión eran muchas y antagónicas con las posiciones patronales, pero tras un periodo “en las antípodas”, hemos conseguido resolver las diferencias y llegar a un acuerdo, pactando las siguientes actualizaciones del anterior Convenio de Ingenierías:

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Registro de Jornada: Se prorroga el plazo de negociación hasta el 2 de octubre

Este martes, 30 de julio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que, aunque se han dado puntos de coincidencia con las propuestas de AEB se ha constatado que todavía es mucha la distancia que nos separa para la consecución de un acuerdo sobre el registro de la jornada.

Firmado el Convenio de Comercio de Girona

Hoy 31 de julio de 2019 CCOO hemos firmado el convenio colectivo de Comercio de Girona para los años 2019 y 2020.

Convenio Comercio Girona

Negociación Convenio Colectivo

Se aplaza la negociación del Registro de Jornada hasta el 12 de setiembre

Ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa de negociación del Convenio. Los postulados de la patronal en relación al Registro de Jornada continúan alejadas de los que posibilitarían un acuerdo.

[...]

Registro horario

Se aplaza la negociación del registro de jornada hasta el 12 de septiembre

En la reunión de hoy, lunes 29 de julio, la patronal (CECA) ha presentado un nuevo documento

INGENIERÍAS

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenierías

Hoy 29 de julio, CCOO firmamos el XIX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, dando un marco legal estable a las relaciones laborales en el Sector.

Agradecemos el esfuerzo a todas las personas que han trabajado para conseguir este acuerdo, especialmente las delegadas y delegados de CCOO que con su apoyo, esfuerzo y trabajo han colaborado a sacar adelante estas negociaciones.

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenierías

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo