content_copy Noticias - Comunicados convenio

Almacén Agoncillo

Acuerdo Almacén La Rioja: Cierres de mes del 2021 y 2022

¿Qué clase de sindicato desaprovecha la ocasión de subir 500 consolidables anuales a toda la plantilla? UGT lo ha hecho:

1- Haciendo uso de la mayoría que tienen en el Comité de la Rioja dejaron pasar la oportunidad de subir salarios.

2- Permitiendo a la empresa que sea ella quien tenga el poder de decidir quién y cuándo podrá beneficiarse de las horas extras.

3- A la empresa le representará un ahorro de, como mínimo, 51000 en dos años.

Semaforo rojo

No al convenio Colectivo de Decathlon

Hoy, finalmente, el sindicato independiente de Decathlon (SGICD) y la dirección de la empresa han firmado el convenio colectivo que afectará de manera muy negativa y lesiva a toda la plantilla de Decathlon, hasta el año 2023.

Por parte de los tres sindicatos, tras haber consultado con nuestros afiliados/as y con la plantilla, hemos expresado en la reunión, la decisión clara de NO FIRMAR UN CONVENIO QUE ELIMINA DERECHOS Y CONDICIONES de todos los trabajadores/as de la empresa.

Carrito de supermercado

Reunión mesa negociadora Convenio Family Cash

En el día de hoy 29 de marzo se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio de Family Cash.

Los abogados de la Empresa han presentado un borrador de “Preacuerdo”, que según la empresa es el definitivo, con muy poco margen de variarlo en la negociación que quieren cerrar la próxima semana. CCOO no ha llegado a ningun preacuerdo ya que las pretensiones de la empresa están muy alejadas de nuestras propuestas y, desconocemos con quien han llegado a ese preacuerdo ya que la empresa no nos lo ha dicho.

Imagen laptop y trabajo a distancia

Trabajo a distancia. Desconexión digital: La propuesta de UNESPA es insuficiente

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 26 de marzo, UNESPA ha presentado una nueva propuesta con avances a nuestro juicio todavía insuficientes si bien valoramos positivamente la dirección de los cambios.

contact center, negociación convenio

Convenio Contact Center, ¡Clasificación Profesional!

Hoy se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center, hemos tratado la clasificación profesional, es decir, los artículos del 34 al 39. Os dejamos un resumen con las peticiones de CCOO y lo que pretende la Patronal.

Negociacion convenio Grandel Almacenes

El sector de los Grandes Almacenes se adapta para proteger el empleo presente y futuro

Los sindicatos y la patronal de Grandes Almacenes han suscrito un acuerdo para renovar de forma transitoria el convenio sectorial. Esta transitoriedad se justifica en la necesidad de adaptar el texto del convenio tanto a los nuevos marcos legislativos, como a los cambios presentes y futuros que implica el desarrollo del comercio electrónico potenciado por la pandemia. Además, el convenio contempla una subida salarial que garantiza el poder adquisitivo de las plantillas.

Imagen de supermercado

Incrementos salariales insuficientes en el Convenio de Supermercados Sabeco SAU

El 22 de marzo, se mantuvo la 7ª reunión virtual de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco SAU (grupo alcampo).

La parte empresarial pasa a dar respuesta a nuestras reivindicaciones. Con respecto a la jornada anual proponen realizar 1774 en el año 2024, pasando a 1770 para el año 2025. Recordemos que en supermercados sabeco viene regulado la realización de un total de 1784 horas anuales.

Tienda Decathlon

Preacuerdo de convenio en Decathlon

Hoy, 22 de marzo, la dirección de la empresa y el Sindicato de Independientes de Decathlon (SGCID) han alcanzado un preacuerdo sobre el VIII convenio colectivo. Por parte de CCOO, UGT y USO hemos manifestado nuestro desacuerdo con los términos de Preacuerdo, no suscribiéndolo. No a este Convenio que precariza las condiciones y derechos de la plantilla de Decathlon.

grandes almacenes, protegar tu trabajo

Semana clave en la negociación del Convenio de Grandes Almacenes

La Mesa negociadora del Convenio de Grandes Almacenes afronta lo que pueden ser reuniones decisivas para ver las posibilidades de acuerdo en torno a un convenio “de transición y para la transición”: es decir, un convenio de duración corta sin grandes cambios de contenidos, pero que defina compromisos y espacios para garantizar que los cambios organizativos consecuencia de la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo se hagan de forma pactada y salvaguardando el empleo, además de desarrollar aspectos que han tenido un impulso legislativo reciente (Igualdad, Teletrabajo).

Reloj y edificio oficinas

Jornada, Igualdad y Teletrabajo: La Patronal busca evitar concreciones. Convenio Servicios Prevención Ajenos

En la reunión de ayer del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Desconexión digital, Registro de Jornada, Igualdad y Teletrabajo, las organizaciones patronales manifestaron su disposición a aceptar la música pero evitando concretar la letra: es decir, pudiendo aceptar el enfoque y planteamiento general pero resistiéndose a detallar derechos de forma concreta para no “encorsetar a las empresas”. Desde CCOO creemos que estos elementos son estratégicos, y que la regulación legal que se ha impulsado en estas materias está prevista, justamente, para su concreción a través de la negociación colectiva y, en nuestro caso, en el convenio de SPAs.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo