Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Hechos frente a Marketing

La realidad, que es tozuda...El Convenio de Hostelería habría sido mejor de haberse cerrado el preacuerdo con Comisiones Obreras.


pdf print pmail

Desde Comisiones Obreras hemos impulsado las negociaciones del convenio de forma constante, avanzando en múltiples materias que finalmente se han aprovechado para plasmar en un preacuerdo firmado a nuestras espaldas, de cuyos avances pretenden adueñarse otros.

El preacuerdo con la participación en el cierre de CCOO podría haber sido mucho mejor en:

1. SUBIDA SALARIAL. Reivindicábamos un 15%.

2. Garantía de llamamiento. Reclamábamos una garantía consolidada de 9 meses, como en otros convenios.

3. En materia de jornada. Reduciendo la jornada, mejorando los permisos y garantizando los 2 días de descanso.

4. En las mediciones regulación de cargas de trabajo.

Dicho esto, CCOO no se va a dedicar al marketing. 

Analizaremos el texto final del convenio, trabajaremos para mejorar sus redactados como hemos trabajado para impulsar sus contenidos, y tomaremos la decisión final de firma desde una visión crítica y responsable. Lo que sí haremos, como hasta ahora, es seguir centrados en defender los derechos de las personas trabajadoras en la Hostelería de Baleares, desde el trabajo, la reivindicación y la movilización.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96