content_copy Noticias - Comunicados
Observatorio de la Comisión sindical
Vuelta a la normalidad
Caixabank: 30 minutos ¡POR TU FUTURO!
Esto no es un ERE, es un cambio radical de condiciones de trabajo de todos los trabajadores de CaixaBank antiguos y recién incorporados, pretenden cambiarnos la previsión social y hacer un ALI que ni ALIBABA y sus secuaces.
Porque los 44.000 trabajadores TodxsSomosCaixaBank y entre todos debemos defender a los que se van, a los que se quedan y a los que se integran.
CCOO informa: VUELTA AL TRABAJO PRESENCIAL
Desde CCOO os queremos informar que en fecha de hoy la empresa nos ha convocado a todas las secciones sindicales y delegados y delegadas de prevención, para informarnos de su voluntad de iniciar un retorno progresivo al trabajo presencial.
Lamentablemente no podemos informar de más detalles ni de fechas concretas, puesto que la empresa ha dado por finalizada la reunión, dándonos la razón, tras manifestar los delegados y delegadas de prevención de CCOO que la comunicación de la empresa se refería a un tema de organización del trabajo, y por lo tanto correspondía tratarse de manera independiente con las secciones sindicales.
La empresa no ha querido continuar la reunión y facilitar la información completa a los integrantes de la sección sindical de CCOO que han permanecido en la reunión, junto con el resto de secciones sindicales.
Signat l? acord en l\'ERO de H & M
Firmado el acuerdo en el ERE de H&M
Tras semanas de duras negociaciones y exitosas movilizaciones, hoy día 25 de mayo, hemos firmado el ACUERDO, del proceso de despido colectivo de la empresa H&M.
- - - - -
Després de setmanes de dures negociacions i reeixides mobilitzacions, avui dia 25 de maig, hem signat l'ACORD, del procés d'acomiadament col·lectiu de l'empresa H & M.
A propòsit del 12è Congrés de CCOO de Catalunya
>> Intervenció de Ramón González Monroy (secretari general de CCOO Serveis Catalunya) en el 12è Congrés de la CONC
#NOalEROaBBVA
#TotsSomCaixaBank
#HMenLluita

Gran part de la representació de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya al 12è Congrés de CCOO de Catalunya, entre qui es troba Mentxu Gutiérrez, recent escollida per a formar part de l’executiva de la CONC, incorporant-se per fer-se càrrec de la secretaria de les dones i polítiques LGTBI+. També amb Javier Pacheco, secretari general de CCOO de Catalunya i Unai Sordo, secretari general de la CS CCOO.
#LaForçaDelsServeis
#La ForçaDelsTreballs
#12èCongrésCCOOdeCatalunya
En BBVA CCOO seguimos trabajando y proponiendo soluciones
Después del paro parcial de hoy, nos reafirmamos en que el Banco debe escuchar a la Plantilla en sus oficinas y a sus representantes en la Mesa.
El rotund èxit de les mobilitzacions obliga a H & M a reduir els acomiadaments a 349
El rotundo éxito de las movilizaciones obliga a H&M a reducir los despidos a 349
La histórica movilización de la plantilla de H&M obliga a la empresa a dar marcha atrás en su plan de despedir a 1.066 personas, reduciendo esta cifra a 349. Las huelgas secundadas, con un 90% de participación el día 19 y un 95% en el día 21, han significado un punto de inflexión en el proceso.
- - - - - - -
La històrica mobilització de la plantilla de H & M obliga l'empresa a fer marxa enrere en el seu pla d'acomiadar 1.066 persones, reduint aquesta xifra a 349. Les vagues secundades, amb un 90% de participació el dia 19 i un 95% en el dia 21, han significat un punt d'inflexió en el procés.
Salvajes Condiciones de Salida en CaixaBank y BBVA
En apoyo a los Compañeros y Compañeras de CaixaBank y del BBVA
Tras la pandemia de COVID19, asistimos a otra pandemia: la de los despidos en el sector financiero. No es nada nuevo, desde la crisis del 2008 se han perdido cerca de 100.000 empleos en el sector financiero.
Lo verdaderamente novedoso e inaceptable son la friolera de despidos —más de 11.500 personas que saldrán de las dos entidades que tienen planteados Eres actualmente, Caixabank y BBVA—, y las salvajes condiciones de salida que han planteado, inexplicables con los beneficios millonarios de ambas entidades y con la subida de sueldo del propio Goirigolzarri, que ha contado con el voto negativo del Gobierno a través del FROB, dueño del 16% de Caixabank. [...]
Y ahora, acabado el Estado de Alarma...¿qué pasa?
El pasado día 9 de mayo finalizó el Estado de Alarma, y desde hace semanas, la Sección Sindical de CCOO en el GCC veníamos manteniendo interlocución con la empresa para ratificar el mantenimiento de los Acuerdos que han regulado nuestro entorno de trabajo en esta etapa de pandemia, y poder así dar certezas de que las garantías se seguirán manteniendo, mientras la situación de pandemia persista, y no haya aún una inmunidad en la plantilla por la vacunación.
content_copy Destacadas

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en dÃas laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
content_copy Más información

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas


Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










