content_copy NotÃcies - Comunicados
Fin del Estado de Alarma-2. Paradores
El día 8 de abril de 2021 solicitábamos a Dirección Operativa y a la Dirección de RR.HH y Gestión del Talento, con copia a la presidencia de la empresa, “…que se proceda al llamamiento del personal fijo discontinuo, la cobertura de vacantes y regularización de contratos y la contratación eventual necesaria para que cuando se ponga fin al Estado de Alarma podamos ofrecer a nuestros clientes la Calidad que nos exigen.” Esta petición se hacía en base a la noticia en la cual “el presidente del Gobierno hizo pública su intención de “…Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma”.
Cuarta reunión del perÃodo de consultas en Adolfo DomÃnguez
Nuestra postura sigue siendo la misma: No al ERE, Prejubilaciones sin perder ni un euro, proceso voluntario con indemnización de 35 días, sin tope. Las personas trabajadoras de AD están cansadas de pagar con Expedientes de regulación de empleo la mala gestión de la empresa.
Normativa, investigaciones y sanciones
Estamos detectando en los últimos tiempos un incremento de procesos de investigación por parte de AFC o de RRHH. Estos procesos pueden acabar en sanciones a la persona investigada.
Responsabilidades de la nueva Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León
Tras el III Congreso de CCOO Servicios en Castilla y León, celebrado el día 21 de abril de 2021, donde salió reelegido como Secretario General Marcos Gutiérrez Benito así como la nueva ejecutiva, ya se han designado las responsabilidades que asumirán las personas integrantes de la ejecutiva quedando distribuidos así:
Les grans empreses del comerç aprofiten la digitalització i els canvis en les tendències de consum per destruir ocupació
Las grandes empresas del comercio aprovechan la digitalizacio?n y los cambios en las tendencias de consumo para destruir empleo
H&M presenta as súas propostas, CCOO responde con mobilizacións e esixe a retirada da modificación das condicións de traballo
O día seis, na terceira na reunión negociadora do ERE, H&M realizou propostas insuficientes:
- Non afectación a maiores de 50 anos
- Adscrición voluntaria limitada
- Oferta de vacantes a tempo parcial
En materia de indemnización, non expoñen unha contía pero seguirán os parámetros doutros procesos que se produciron anteriormente na empresa.
CCOO analizará con detalle as vacantes que expuxo a empresa, pero nunha primeira revisión observamos que se ofrecen vacantes en tendas afectadas por despedimentos, cuestión que nos parece incoherente e que reafirma a nosa posición de que as causas alegadas pola empresa seguen sen justificar os despedimentos expostos, así como o número tan elevado de tendas que se van a pechar. Ler máis

Mayo 2021: REVISIÓN SISTEMA RETRIBUTIVO BCC para personal Técnico, de Coordinación y personal adscrito a Direcciones Territoriales
Te avanzamos información sobre la revisión de referencia, que tendrá lugar este mes de mayo. Te apuntamos aspectos que son de especial interés para tu vigilancia, así como las reivindicaciones que desde CCOO realizamos para la mejora del sistema de revisión.
H&M presenta la seva proposta i CCOO respon amb mobilitzacions
#NOalERO a H&M injust i desproporcionat - a Girona, a Lleida
H&M, NO a l’ERO. NO als ACOMIADAMENTS #ERE #ERO, a Barcelona, a Tarragona
En la reunió negociadora de l'ERO, H&M ha realitzat propostes insuficients. CCOO insisteix que no existeixen causes que justifiquin un nombre tan elevat d'acomiadaments.
- - - - -
H&M presenta su propuesta y CCOO responde con movilizaciones
En la reunión negociadora del ERE, H&M ha realizado propuestas insuficientes. CCOO insiste en que no existen causas que justifiquen un número tan elevado de despidos.
Convocatòries:
Concentracions arreu de l’estat el 6, 7 i 8 de maig
Aturades parcials de 2 hores per torn del proper divendres 14 de maig,
Vaga de 24 hores pel dimecres 19 i el divendres 21 de maig.
És urgent evitar la pèrdua estructural d´ocupació en el sector d´Hosteleria
Es urgente evitar la pérdida estructural de empleo en el sector de Hostelería.
content_copy Destacades

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!
Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.content_copy Més informació
Â
Â

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses


Â
Informa't
Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemà rqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més
Segeuix-nos en Telegram
Enllaços d'interès
2026 © Serveis CCOO. AvÃs Legal | Contacta










