content_copy Noticias - Campañas

28 de Abril

Novena jornada internacional por la salud y seguridad en el trabajo

UGT y CC OO nos proponemos: intensificar la acción sindical en materia de seguridad y salud en el trabajo esforzándonos en realizar acciones unitarias, asambleas en los centros de trabajo, manifestaciones y concentraciones. Dirigir de manera prioritaria nuestras movilizaciones a exigir el cumplimiento empresarial de las normas preventivas. Denunciar la incidencia de la precariedad en la seguridad y salud de los trabajadores y exigir del nuevo Gobierno las reformas pendientes.
Campaña Internacional Olimpiadas

CCOO u UGT presentan la campaña Juega Limpio en las Olimpiadas

CC.OO., UGT, Intermon-Oxfam y Setem han presentado la campaña "Juega limpio en las Olimpiadas" para pedir a los ciudadanos y a los deportistas que, con sus firmas y acciones, exijan a las grandes marcas de ropa deportiva que no degraden los derechos de millones de trabajadores de todo el mundo, la mayoría mujeres, en países como Bulgaria, Camboya, Tailandia, China, Indonesia y Turquia.
Campaña Internacional Olimpiadas

Campaña 'Ropa Limpia': Juega limpio en los Olímpicos

Nuestra campaña en torno a los Juegos Olímpicos pretende obligar a las empresas fabricantes de ropa y calzado deportivo, así como al Comité Olímpico Internacional (COI) a tomar medidas identificables y concretas destinadas a eliminar la explotación y el abuso de los trabajadores, en su mayoría mujeres, que se dedican a fabricar ropa y calzado deportivo en el mundo hoy en día. Nuestra campaña pretende reformar las prácticas laborales que hemos encontrado en dos industrias (ropa deportiva y calzado deportivo).
Promover la afiliación y la participación

Campaña de participación juvenil contra la precariedad laboral

La Secretaría de Juventud de CC.OO., junto con el Consejo de la Juventud de España, ha presentado esta campaña para promover la afiliación y participación de los jóvenes en los sindicatos de clase para hacer frente a la precariedad laboral.
Campaña de sensibilización y concienciación del Acoso Sexual

EL ACOSO SEXUAL: UNA DISCRIMINACIÓN MAS

Desde la Secretaría de la Mujer de Comfía-Andalucía se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización y concienciación del Acoso Sexual, como una discriminación por razón de sexo, ante las situaciones detectadas en distintas empresas, y que se están gestionando incorrectamente por desconocimiento tanto de la plantilla como de los responsables de las mismas.
CIOSL ICFTU

Campaña de los sindicatos mundiales para la erradicación del trabajo infantil

Más de 250 millones de niños y niñas son explotados u obligados a trabajar para poder sobrevivir. Generaciones enteras de niños se ven privadas de la posibilidad de ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad y en la economía del siglo XXI. Si se termina ya el reclutamiento de niños, el trabajo infantil desaparecerá en una década.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo