content_copy Noticias - Teletrabajo

2021-10-08 (Todo Indra excepto I. sistemas)

Cuarta reunión de Teletrabajo - Nueva propuesta de acuerdo

La empresa nos ha trasladado un nuevo redactado de acuerdo con los cambios solicitados por la Representación Legal de las Personas Trabajadoras y aceptados por la empresa.

Desde CCOO seguimos opinando que la compensación de gastos (de 7,5€ a 15€ al mes) y dotación de medios sigue siendo insuficiente (hemos solicitado la pantalla y la silla para todas las personas que lo soliciten).

CCOO seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo y así se lo hemos transmitido a la Empresa. Creemos que el acuerdo es posible pero es necesario mejorar el redactado del acuerdo, la compensación de los gastos y la dotación de medios.

A día de hoy y en las condiciones actuales de la propuesta, no es posible llegar a un acuerdo y así lo hemos manifestado.

La próxima reunión tendrá lugar el día 20 de octubre.

Os seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es ?

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

2021-10-01 todas las empresas del grupo (excp. Indra Sistemas)

Teletrabajo: Acuerdo o el 1 de enero tod@s a la oficina

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 32

Hoy en el Boletín informativo nº 32 tratamos los temas siguientes:

• ENCUESTA COTS 2021. PONE DE MANIFIESTO QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS SON INSUFICIENTES
  • CONTACT CENTER. NOTICIAS DE INTERÉS
  • EL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)

Firmado el III Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías

Tras casi tres años de negociación y muchas dificultades, CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.  Al final, se ha podido reconducir la negociación y firmar definitivamente un nuevo convenio que mejora las condiciones económicas y laborales de las trabajadoras/es del sector. Leer más

CCOO OESIA

SE PRORROGA EL PLAN MECUIDA HASTA EL 28/02/2022

El gobierno prorroga la vigencia del artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en el que se regula el plan MECUIDA y que sustancia el derecho a flexibilizar la jornada laboral para ejercer el cuidado de las personas dependientes que caducaba el 31 de mayo, manteniendo su vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.

2021-09-16 Indra Soluciones TI

Apertura de la negociación sobre el Teletrabajo

Para empezar la temporada: Teletrabajo, psicosociales y formación

Vuelven "las breves"

Tras el parón del verano y con la vuelta al cole, vuelven “las breves”, el comunicado de los lunes de la sección sindical de CCOO en Atmira con las cosas a tener en cuenta para hacer valer los derechos de todos y todas en Atmira.

En este caso vamos a hablar, para entrar en materia, de:

- Teletrabajo

- Prevención y Salud psicosocial

- Formación de Atmira en Atmira

- Tu propia formación: Conoce tus derechos

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo