content_copy Noticias - Teletrabajo

CCOO informa - SE PRORROGA EL PLAN MECUIDA HASTA EL 30/9

El gobierno prorroga la vigencia del artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en el que se regula el plan MECUIDA y que sustancia el derecho a flexibilizar la jornada laboral para ejercer el cuidado de las personas dependientes que caducaba el 31 de enero, manteniendo su vigencia hasta el 30 de septiembre.

CCOO - Boletín informativo Nº 29

Hoy en el Boletín informativo nº 29 tratamos los temas siguientes:

• DÍAS DE VACACIONES, QUÉ DEBO SABER
  • Actualidad. Teletrabajo en Oesia
  • ¿FORMACION DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO?
  • EL SECTOR TIC COMO MOTOR DE UN MODELO PRODUCTIVO DE FUTURO

CCOO informa: TELETRABAJO II

Desde CCOO nos alegramos de que la empresa haya reconsiderado la situación sanitaria de pandemia que vivimos, y haya decidido mantener el teletrabajo como modelo de organización laboral preferente hasta el mes de septiembre. Esta es la postura que hemos mantenido siempre desde esta sección sindical, y por ello ayer decidimos hacerla pública.

En este periodo que queda hasta el mes de septiembre, la vacunación ya será mayoritaria entre la plantilla y se alcanzará la inmunidad de grupo tan deseada.

CCOO informa: VUELTA AL TRABAJO PRESENCIAL

Desde CCOO os queremos informar que en fecha de hoy la empresa nos ha convocado a todas las secciones sindicales y delegados y delegadas de prevención, para informarnos de su voluntad de iniciar un retorno progresivo al trabajo presencial.

Lamentablemente no podemos informar de más detalles ni de fechas concretas, puesto que la empresa ha dado por finalizada la reunión, dándonos la razón, tras manifestar los delegados y delegadas de prevención de CCOO que la comunicación de la empresa se refería a un tema de organización del trabajo, y por lo tanto correspondía tratarse de manera independiente con las secciones sindicales.

La empresa no ha querido continuar la reunión y facilitar la información completa a los integrantes de la sección sindical de CCOO que han permanecido en la reunión, junto con el resto de secciones sindicales.

Teletrabajo en Contact center

Convenio Contact Center: ¡Teletrabajo y Desconexión!

Hoy se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center, teníamos pendiente la respuesta de la CEX a nuestras peticiones, pero indican que su planteamiento se ajusta a 2 ejes importantes con el teletrabajo:

CCOO informa: VACACIONES

Desde CCOO queremos informaros sobre la regulación existente en materia de vacaciones, una vez que la Dirección ha comunicado “su” normativa sin consultar ni informar a la Representación Sindical y que desde CCOO entendemos como una RECOMENDACIÓN.

Resumen horas extras registradas en el primer trimestre de 2021

Hoy os presentamos un resumen breve del registro de horas del primer trimestre de 2021. Como os dijimos en el resumen del año 2020 y conociendo las circunstancias en las que se desarrolla el trabajo en las diferentes Divisiones del Banco, seguimos viendo unos resultados muy dispares que nos hacen pensar que el registro no se efectúa de acuerdo con lo establecido en el acuerdo que firmamos.

CCOO llega a un acuerdo con AXA para que el teletrabajo deje de ser un premio: ahora es un derecho y está regulado

El 7 de mayo de 2021 se firmó un acuerdo de teletrabajo para las empresas del Grupo Axa que supone sumar en derechos ya que el teletrabajo pasa a ser un derecho universal, basado en los principios de igualdad, voluntariedad y reversibilidad. El acuerdo afectará casi a la totalidad de la platilla, de 2.500 personas trabajadoras del Grupo AXA, 500 en Catalunya, donde la representación de CCOO ha liderado este acuerdo junto a otros pioneros en conseguir nuevos derechos como han sido el del control de la jornada y de la desconexión digital.

Ordenador portátil de teletrabajo

Nueva regulación del teletrabajo en GETRONICS España

En la reunión con la plantilla del pasado jueves, 29 de abril, la Compañía comunicó que próximamente implantará una nueva regulación del teletrabajo en las empresas del Grupo, que sustituirá a la actual práctica de teletrabajo durante la pandemia, basada en las normas provisionales que se aprobaron en dicho contexto, dentro de un clima de urgencia, en el que hubo que improvisar muchas cosas.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo