Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Servicios Prevenci贸n Ajenos

CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevenci贸n Ajenos

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.

Servicios Prevenci贸n Ajenos

La 1陋 Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevenci贸n Ajenos, ya est谩 a tu disposici贸n

Hoy, día 13 de Mayo, comienza la fase abierta de la 1ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, elaborada por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s por la Agrupación de Servicios Técnicos de Comisiones Obreras.

SERVICIOS DE PREVENCI脫N

CCOO califica de "irresponsable" la campa帽a de captaci贸n de asociados iniciada por ASPA y ANEPA

驴Qu茅 opini贸n te merecer铆a el Dirigente de un Estado que presuma ante sus hom贸logos de ser "Impermeable" a las reivindicaciones de sus ciudadanos, al no tener estos representantes que canalicen sus necesidades? 驴Totalitario, con d茅ficit democr谩tico?

Constituci贸n de Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos.

Tras la denuncia de UGT y CCOO del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos, en el d铆a de ayer, y de acuerdo al art. 89.2. del TRET, se procedi贸 a la constituci贸n de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos.

PREVENCI脫N

Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los t茅rminos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevenci贸n Ajenos, dando salida as铆 una situaci贸n que se encontraba bloqueada desde el a帽o 2012.

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones Sindicales de Inprein en Barcelona

Resultados de las elecciones sindicales de la empresa INPREIN S.L. en Barcelona, realizadas el 7 de abril (sector servicios de prevenci贸n):

23 electores (8 hombres y 15 mujeres).
22 votos (8 hombres y 14 mujeres).
21 votos v谩lidos.
1 voto blanco.

1 delegado CCOO

COMUNICADO 48. CONVENIO PREVENCI脫N

Lo que de verdad importa (Comunicado 48 Convenio Prevenci贸n)

Estimados-as compa帽eros, en estos d铆as asistimos a una campa帽a en contra de lo que a CCOO nos parece que ser铆a una salida a un convenio que lleva ya dos a帽os y tres meses de negociaci贸n enquistada. Os recordamos los puntos m谩s importantes de esta salida:

COMUNICADO 46. CONVENIO PREVENCI脫N

Nuevo intento fallido (Comunicado 46 Convenio Prevenci贸n)

COMUNICADO 45. CONVENIO PREVENCI脫N

El Convenio Sectorial podr铆a estar cerca (Comunicado 45 Convenio Prevenci贸n)

Desde que el pasado d铆a 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidi茅ramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo "de facto" del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una soluci贸n a la situaci贸n de "impasse" en la que se encuentra el sector.

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA