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Servicios Prevención Ajenos

La negociación se ha dividido en bloques (Comunicado 3 - Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos)

El 14 de noviembre se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, en la que ambas partes hemos acordado abordar la negociación del Convenio por bloques temáticos.

Tras haber presentado cada parte sus propuestas globales en las anteriores reuniones, ayer se acordó dividir la negociación en los siguientes bloques:


Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


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BLOQUE I

  • Capítulo I Disposiciones Generales.
  • Capítulo II Condiciones Generales de Ingreso.
  • Capítulo III Política de Empleo.
  • Capítulo V Contratación.
  • Capítulo VII Grupos Profesionales
  • Capítulo VIII Promoción Profesional y Movilidad Funcional
  • Capítulo XV Formación Profesional

 

BLOQUE II

  • Capítulo IV Tiempo de Trabajo, Permisos y Excedencias.
  • Capítulo VI Movilidad Geográfica
  • Capítulo “XIX”(nuevo) Teletrabajo

 

Bloque III

  • Capítulo XI Régimen Disciplinario
  • Capítulo XII Igualdad
  • Capítulo XIII Prevención de Riesgos Laborales
  • DISPOSICIONES

 

Bloque IV

  • Capítulo XIV RSE
  • Capítulo XVI Solución de Conflictos.
  • Capítulo XVII Derechos Sindicales.
  • Capítulo XVIII Observatorio Sectorial

Bloque V

  • Capítulo IX Condiciones Económicas.
  • Capítulo X Beneficios Sociales

Ayer mismo, se inició la negociación del Bloque I en el que desde CCOO hicimos las siguientes propuestas:

  • Vigencia preferentemente plurianual, p. ej.: 4 años (2019-2022)
  • Denuncia del Convenio en el último mes de su vigencia (entre 1 y 31 de diciembre)
  • Efectos económicos retroactivos desde 1-1-2019
  • Técnicos y sanitarios deben conocer sus cargas de trabajo (centros asignados, con indicación de plantilla y actividad de la empresa, para determinar su adecuación a la normativa legal).
  • Establecer procedimientos para registrar toda la actividad, asignación de su equivalente temporal.
  • Organización del trabajo: Incorporar el análisis de las cargas de trabajo.
  • Derecho del personal adscrito exclusivamente al contrato con un cliente a ser subrogado por el nuevo SPA beneficiario del contrato. Derecho preferente a ocupar vacantes y puestos de  nueva creación en el ámbito multicliente.
  • Clasificación: Explicitar funciones de cada nivel para una correcta clasificación y promoción profesional, especialmente del personal administrativo.
  • Revisar el capítulo de Formación, adaptación a los cambios normativos.

Las patronales manifestaron que valorarán nuestras propuestas, sin que hayan asumido nada por el momento. Por su parte, propusieron ampliar la duración máxima del contrato eventual por circunstancias de la producción de 9 a 12 meses.

La próxima reunión está prevista para el 3 de diciembre.

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