content_copy Noticias - Sector Mutuas

MUTUAS

Reunión de delegados y delegadas de Cataluña (Mutuas)

El día 3 de mayo, se realizó la primera reunión del año, de la Comisión de Mutuas de Cataluña después de la firma del "Convenio Estatal de Seguros, Reaseguros y Mutuas".

La Audiencia Nacional avala la Promoción Profesional en Mutuas

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que considera  NULA la decisión de Mutua MAZ de no realizar el concurso-oposición para la promoción profesional a los niveles 5 y 6, durante el año 2016.

Comunicado 16: Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales UNESPA, AMAT y ASECORE, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio colectivo que estará en vigor durante el periodo 2016-2019.

SEGUROS Y MUTUAS

Miércoles 5: Firma del Convenio de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro

CCOO Servicios , junto con UGT y las asociaciones empresariales UNESPA, AMAT y ASECORE, firmarán el miércoles 5 de abril el nuevo convenio colectivo de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro.

En este acto se encontrarán presentes ante la prensa los máximos representantes de las cinco instituciones mencionadas. El evento se celebrará en la sede de UNESPA en Madrid y dará comienzo a las 12.00h.

SEGUROS Y MUTUAS

Asamblea de delegadas y delegados por el convenio de seguros y mutuas

Hoy se ha realizado la asamblea de delegadas y delegados para explicar todos los aspectos del nuevo convenio y los acuerdos alcanzados, y resolver las dudas para que puedan explicar a los trabajadores y trabajadoras todas las novedades y cómo ha ido la negociación.

La firma del convenio está previsto que se haga el próximo 5 de abril.
MUTUAS

El Tribunal Supremo anula el recorte del complemento de IT aplicado por Ibermutuamur

El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por Ibermutuamur contra la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 22 de marzo de 2016 que consideraba NULA la decisión empresarial de no complementar la prestación de incapacidad temporal hasta el 100% del salario fijo, confirmando las tesis defendidas por CCOO.
COMUNICADO 15. SEGUROS Y MUTUAS.

Finalizada la fase de redacción del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas (Comunicado 15 Convenio Seguros y Mutuas)

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio del Sector de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social celebrada hoy 22 de marzo, se ha consensuado el texto del Convenio que regulará las condiciones laborales para los años 2016-2019.
ELECCIONES SINDICALES

CCOO gana las Elecciones Sindicales en Asepeyo Sant Cugat

La candidatura de CCOO ha ganado las Elecciones Sindicales en Asepeyo Sant Cugat con el siguiente resultado:

198 de 311 votantes.
4 votos nulos.
4 votos blancos.
190 votos válidos.

CCOO 112 votos (8 personas delegadas).
UGT 56 votos (4 personas delegadas).
SPS 19 vots (1 persona delegada).

En el anterior mandato el resultado fue de:

CCOO (7 personas delegadas).
UGT (6 personas delegadas).
COMUNICADO 14. SEGUROS Y MUTUAS.

Alcanzado un preacuerdo en el convenio colectivo de Seguros y Mutuas.

CCOO-Servicios como sindicato mayoritario del Sector de Seguros ha alcanzado un preacuerdo junto con UGT y UNESPA, sobre el que será el Convenio Colectivo sectorial para los años 2016 a 2019.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo