content_copy Noticias - Sector Mutuas

MUTUAS

El rechazo a la Ley de Presupuestos no paraliza la subida salarial de 2019 en las Mutuas

El incremento retributivo de 2019 para el personal de las Mutuas no se verá afectado por el rechazo del Congreso al Proyecto de Ley de Presupuestos.
MUTUAS

Comunicado campaña contra mutuas: 28 de ABRIL "DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO"

Este 28 de abril, Comisiones Obreras, como primera organización social y sindical de nuestro país, reafirma su compromiso con las trabajadoras y los trabajadores del Sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, defendiendo sus derechos, luchando contra los abusos que vienen sufriendo por parte de los diferentes Gobiernos desde 2010 y reconociendo su labor ética y profesional.

Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur

El documento que se firmó ayer en la sede de la Mutua y se venía implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2017 y tabla inicial 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, celebrada el 9 de Marzo, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2017, como consecuencia de la revisión salarial establecida en el artículo 37 del Convenio.

Tercer Plenario de la Sección Sindical Estatal de MC-Mutual

El 27 de febreri de 2018 se celebró el Tercer Plenario de la Sección Sindical de MC Mutual, con la participación de las delegadas y delegados elegidos en las respectivas asambleas realizadas en cada Comunidad Autónoma.

El Plenario quedó constituido con la participación de 15 delegados y delegadas de las 17 personas que fueron convocadas.
MUTUAS

CCOO exige recuperar salario y derechos para el personal de las mutuas

En las últimas semanas Comisiones Obreras está desplegando una intensa actividad sindical para intentar recuperar los salarios y derechos arrebatados al personal de las Mutuas y al resto de empleados y empleadas del Sector Público.
SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son revisados en función del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauración publicado por Instituto Nacional de Estadística (INE), así como por la evolución del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las mutuas tendrán que compensar los gastos de desplazamiento

CCOO ha conseguido, que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social emita un informe en el que reconoce de forma expresa la obligación de Mutuas y Entidades Gestoras de compensar los gastos de desplazamiento a las personas en baja por enfermedad común cuando sean citadas a control por las Mutuas.

Plenario Sección Sindical CCOO Asepeyo Cataluña

El día 20 de junio se realizo el 2º Plenario de la Sección Sindical de Catalunya de mutua ASEPEYO. En el Plenario se aprobó, por unanimidad, el Plan de Trabajo para los próximos cuatro años.

Además hubo cambios en la Secretaria General, siendo elegido Raúl Llopis como nuevo secretario general. Intervino Antonia Molina que agradeció la colaboración que le han prestado durante su mandato.

También intervino Helena Bertran, representando a la Agrupació de Serveis Tècnics, que felicitó el trabajo realizado y puso la Agrupación a disposición de la nueva Comisión Ejecutiva.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo