Salario M铆nimo

El incierto futuro de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

¿Podría estar agotado este modelo de Mutuas tras más de 100 años de actividad?

MUTUAS

El rechazo a la Ley de Presupuestos no paraliza la subida salarial de 2019 en las Mutuas

El incremento retributivo de 2019 para el personal de las Mutuas no se ver谩 afectado por el rechazo del Congreso al Proyecto de Ley de Presupuestos.

MUTUAS

Comunicado campa帽a contra mutuas: 28 de ABRIL "D脥A MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO"

Este 28 de abril, Comisiones Obreras, como primera organizaci贸n social y sindical de nuestro pa铆s, reafirma su compromiso con las trabajadoras y los trabajadores del Sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, defendiendo sus derechos, luchando contra los abusos que vienen sufriendo por parte de los diferentes Gobiernos desde 2010 y reconociendo su labor 茅tica y profesional.

Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur

El documento que se firm贸 ayer en la sede de la Mutua y se ven铆a implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representaci贸n Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisi贸n salarial 2017 y tabla inicial 2018

En reuni贸n de la Comisi贸n Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, celebrada el 9 de Marzo, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al a帽o 2017, como consecuencia de la revisi贸n salarial establecida en el art铆culo 37 del Convenio.

Tercer Plenario de la Secci贸n Sindical Estatal de MC-Mutual

El 27 de febreri de 2018 se celebr贸 el Tercer Plenario de la Secci贸n Sindical de MC Mutual, con la participaci贸n de las delegadas y delegados elegidos en las respectivas asambleas realizadas en cada Comunidad Aut贸noma.

El Plenario qued贸 constituido con la participaci贸n de 15 delegados y delegadas de las 17 personas que fueron convocadas.

MUTUAS

CCOO exige recuperar salario y derechos para el personal de las mutuas

En las 煤ltimas semanas Comisiones Obreras est谩 desplegando una intensa actividad sindical para intentar recuperar los salarios y derechos arrebatados al personal de las Mutuas y al resto de empleados y empleadas del Sector P煤blico.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoci贸n para el a帽o 2018

En reuni贸n de la Comisi贸n Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualizaci贸n para el a帽o 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoci贸n establecidos en el art铆culo 40, que son revisados en funci贸n del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauraci贸n publicado por Instituto Nacional de Estad铆stica (INE), as铆 como por la evoluci贸n del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las mutuas tendr谩n que compensar los gastos de desplazamiento

CCOO ha conseguido, que la Direcci贸n General de Ordenaci贸n de la Seguridad Social emita un informe en el que reconoce de forma expresa la obligaci贸n de Mutuas y Entidades Gestoras de compensar los gastos de desplazamiento a las personas en baja por enfermedad com煤n cuando sean citadas a control por las Mutuas.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA