content_copy Noticias - Sector Ingenierías

Negociación del primer convenio de empresa en Formel D (sector de ingenierías)

Tras la reunión mantenida esta mañana, en las instalaciones de Formel D en Sant Cugat, se ha presentado la consultoría que asesorará sobre la realización del Plan de Igualdad.

La Representación Legal de los Trabajadores (RLT) debe designar los componentes de la parte social.

INGENIERÍAS

Negociación de 1º Convenio de empresa en Formel D (Reunión 4)

Tras la reunión mantenida esta mañana en las instalaciones de Formel D en Sant Cugat, se ha presentado la consultoría que asesorará sobre la realización del Plan de Igualdad. La RLT debe designar las personas que representarán la parte social.

INGENIERÍAS

Tercera reunión de negociación del I Convenio de empresa Formel D (Sector ingenierías)

El pasado 3 de febrero se realizó la tercera reunión de negociación del I Convenio de empresa Formel D, del sector de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.

INGENIERÍAS

Publicado en el BOE el XIX Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos

El pasado 18 de octubre se publicó, en el BOE, el XIX Convenio colectivo sectorial de ingenierías y oficinas de estudios técnicos.

INGENIERÍAS

Asamblea de delegados, delegadas y la afiliación de Ingenierías de CCOO de Cataluña sobre el convenio sectorial

Hoy hemos celebrado la asamblea de delegados, delegadas y la afiliación del sector de Ingenierías y Oficinas Técnicas de CCOO de Cataluña.

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenierías

Hoy 29 de julio, CCOO firmamos el XIX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, dando un marco legal estable a las relaciones laborales en el Sector.

Agradecemos el esfuerzo a todas las personas que han trabajado para conseguir este acuerdo, especialmente las delegadas y delegados de CCOO que con su apoyo, esfuerzo y trabajo han colaborado a sacar adelante estas negociaciones.

INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS

Concentración en Foment del Treball de delegados y delegadas de ingenierías CCOO Cataluña, en defensa del convenio colectivo estatal.
INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS

Asamblea delegados y delegadas de ingenierías CCOO Cataluña

Asamblea informativa de delegados y delegadas de CCOO Cataluña de ingenierías, sobre la situación del convenio sectorial estatal.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020