Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



INGENIER脥AS

IM3 retira su medida de mantener la reducci贸n salarial, ante la presi贸n de CCOO y sus trabajadores

Despu茅s de las negociaciones y asambleas de trabajadores, en diferentes centros de trabajo, y ante la aprobaci贸n por parte de la plantilla de iniciar el procedimiento judicial para recuperar los salarios rebajados mediante MSCT desde 2013, la empresa ha decidido retirar la medida, por lo que los trabajadores recuperan sus niveles salariales de hace cinco a帽os cuando pasaron una situaci贸n de perdidas que pon铆an en peligro la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo.


INGENIER脥AS

CCOO presenta su plataforma de convenio (Comunicado 2 Convenio Ingenier铆as)

Tras la primera reuni贸n, en la cual se constituy贸 la mesa de negociaci贸n del XIX Convenio Estatal de Ingenier铆as y Oficinas de Estudios T茅cnicos, hoy 24 de enero CCOO hemos entregado y expuesto nuestras propuestas para el futuro convenio.

Los objetivos principales de CCOO en esta negociaci贸n que ahora se inicia son: mejorar la calidad del empleo, reducir la temporalidad, ajustar los salarios a la econom铆a real, profundizar en materia de Igualdad y conciliar realmente la vida familiar y laboral, corrigiendo los enormes desajustes y la precariedad del sector sostenida por las pol铆ticas restrictivas que en materia de empleo se han impuesto desde los sucesivos gobiernos.  


INGENIER脥AS

Final del periodo de consultas de la MSCT en la empresa de ingenier铆a IM3

Finalizado el periodo de consultas por Modificaci贸n Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) por causas productivas en la Ingenier铆a Im3 que afecta en su mayor铆a a trabajadores y trabajadoras de los centros de Catalunya, y consistente en mantener la reducci贸n salarial que vienen arrastrando desde 2013.


CONVENIO INGENIER脥AS

Comienza la negociaci贸n del XIX convenio estatal de ingenier铆as (Comunicado 1 Convenio Ingenier铆as)


INGENIER脥A

AYESA: Conflicto colectivo por el calendario laboral

La aplicaci贸n unilateral por parte de la direcci贸n de la Ingenier铆a Ayesa en el centro de trabajo de Barcelona, de un calendario laboral 2017 donde se exige a la plantilla realizar las 1.800 horas de jornada m谩xima en c贸mputo anual, llev贸 al Comit茅 de Empresa a pedir la mediaci贸n del Tribunal Laboral de Catalunya (TLC) para aplicar la jornada resultante de los d铆as laborables que suman 1.785 horas al a帽o.

Sin acuerdo en el TLC, la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido estudiar con la Asesor铆a Jur铆dica la presentaci贸n de demanda por Conflicto Colectivo, en el juzgado de los Social.


INGENIER脥A

AudingIntraesa: Negociando el acuerdo de flexibilidad de jornada y control horario

Despu茅s de la resoluci贸n de Inspecci贸n de Trabajo, por el exceso de horas de trabajo realizado en la empresa de Ingenier铆a, el Comit茅 de Empresa compuesto en su totalidad por delegados de CCOO, est谩 negociando con la direcci贸n de la empresa, un acuerdo de flexibilidad de la jornada y de control horario para compensar los excesos de jornada realizados por la plantilla. Despu茅s de una propuesta inicial de la empresa, estamos a帽adiendo nuestras observaciones para tener en cuenta diferentes aspectos como los descansos, trabajo fuera de la oficina y compensaciones.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI