Ante la inminente finalización del plazo para negociar el ERE

CCOO CONVOCA MANIFESTACIONES EN CAIXABANK EN PROTESTA POR LAS MOVILIDADES FORZOSAS Y EL CAMBIO DE CONDICIONES LABORALES

Ante la amenaza que Caixabank de recurrir a la movilidad forzosa en el ERE iniciado el pasado  uno de abril, flexibilizar el horario y empeorar las condiciones laborales de la plantilla, CCOO convoca movilizaciones  a nivel nacional. En Andalucía, los trabajadores y trabajadoras están convocados el próximo miércoles 24 en Granada, Málaga y Sevilla. Leer más

Normas y calendario Plenario Sección Sindical Estatal de Abanca

Estas normas se rigen por el Reglamento Interno de Secciones Sindicales aprobado por el Consejo Federal el 4 de octubre de 2017 y han sido aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la SSE de CCOO Abanca el 15 de Abril de 2019 y serán ratificadas por la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal del Sector Financiero.

Normas y calendario Plenario Sección Sindical Estatal de Novobanco

Estas normas se rigen por el Reglamento Interno de Secciones Sindicales aprobado por el Consejo Federal el 4 de octubre de 2017 y han sido aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la SSE de CCOO Novobanco el 16 de Abril de 2019 y serán ratificadas por la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal del Sector Financiero.

Paternidad y maternidad

Real Decreto

Convenio Colectivo

Paga Participación en Beneficios

Kutxabank

Normas y Calendario del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO PV en Kutxabank

Sección Sindical CCOO Kutxabank

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO PV de Kutxabank.

XXIV Convenio Colectivo

Constitución de la Mesa de Convenio

Ante el ERE anunciado por Caixabank

CCOO impulsa la campaña DESCONECTA

Ante la provocación de Caixabank al iniciar la apertura del proceso formal de consultas para llevar a cabo un ERE con más de 2.100 despidos, CCOO inicia la campaña DESCONECTA. Un llamamiento a la plantilla, que hace miles de horas extra sin remunerar (más de 247 millones de euros), a cumplir escrupulosamente el horario de Convenio.
Porque la dedicación, el sobreesfuerzo, la profesionalidad de miles de personas no puede verse compensado con despidos y merma de derecho. #NoVayas.

El sector financiero 10 años después del estallido de la crisis

Se cumplen 10 años del rescate de Caja-Castilla La Mancha, la primera entidad intervenida en España tras la debacle del sector financiero internacional. En esta década, el sector ha sufrido una fuerte concentración que se ha materializado en una pérdida de más de 83.000 empleos, así como unas 18.000 oficinas. Se cifra en más de 40.000 millones de euros el dinero que se inyectó en el sector financiero y que, hasta el momento, no se ha recuperado.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA