content_copy Noticias - Sector Financiero

CCOO valora muy positivamente que Banco Santander "haya escuchado a su plantilla", aplicando el acuerdo del 4,5% sin compensación ni absorción

• Atendiendo a la reclamación de CCOO, y tras las movilizaciones convocadas por este sindicato el pasado 12 de enero, Banco santander aplicará el acuerdo sectorial del 4,5% sin compensación ni absorción

Para el sindicato, con este anuncio del Santander, “que responde a un clamor de la plantilla que CCOO ha canalizado con convocatoria de movilizaciones hace 3 semanas”, se completa una primera fase de medidas compensatorias de la inflación en Banca, Rurales y Ahorro, consiguiendo abrir los 3 convenios vigentes a iniciativa de CCOO.

Desde el sindicato, se valora muy positivamente que el Banco Santander haya atendido las reclamaciones y movilizaciones de CCOO, concretando la aplicación integral del incremento del 4,5% para 2023, sin compensación ni absorción.

Infografía campaña
Vota por ti, Vota a CCOO: El poder de cambiar las cosas

Sector financiero BANCA: CCOOmprometidxs con...

TU PROMOCIÓN SALARIAL Y PROFESIONAL

Descarga aquí COMUNICADO formato PDF (para imprimir)

tarjetas crédito, dinero

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2023

El pasado 27 de enero tuvimos la primera reunión para la composición de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para el año 2023.

CCOO Informa: Acuerdo modificación Convenio de Ahorro 25/01/2023 Nuevo Plus Mejora Convenio (4,25% 18,5 pagas)

Comisiones Obreras informa sobre el Acuerdo modificación Convenio de Ahorro alcanzado el pasado 25/01/2023. Nuevo Plus Mejora Convenio (4,25% 18,5 pagas), 10 claves:

Infografía campaña elecciones sindicales en sector BANCA
Vota por ti, Vota a CCOO: El poder de cambiar las cosas

Sector financiero BANCA: CCOOmprometidxs con...

TU CONVENIO Y TU PODER ADQUISITIVO

Descarga aquí COMUNICADO formato PDF (para imprimir)

info sobre el comunicado

Acuerdo en el Convenio de Ahorro: Plus Universal 4,25% de 18,5 pagas

CCOO, como sindicato mayoritario en el sector financiero, consigue completar la primera fase de medidas compensatorias de la inflación en Banca, Rurales y Ahorro

OBSERVATORIO SECTORIAL

Subida Salarial

El Sector Financiero abocado de nuevo a las movilizaciones: Comunicado conjunto de CCOO, FINE y UGT

#Elpoderdecambiarlascosas

Queremos cambiar las cosas

En este vídeo, enmarcado en la campaña de EESS del sector financiero, realizamos un recorrido por los aspectos más problemáticos de la realidad del sector: salarios, jornadas, conciliación, cargas de trabajo, empleo, carrera profesional...   #SomosImprescindibles

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo