content_copy Noticias - Sector Financiero

CALIFICA DE INACEPTABLE LA HOMOLOGACIÓN LABORAL QUE PRESENTA UNICAJA

Unicaja: CCOO no aprecia causas económicas, organizativas ni productivas que justifiquen el ERE y exige la absoluta voluntariedad

• Hoy hemos mantenido la segunda reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE (51º), Movilidad Geográfica (40º) y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT- 41ª) anunciados por la empresa.
  • En la misma CCOO ha realizado un amplísimo contrainforme desmontando las razones que Unicaja ha esgrimido para justificar el despido de 1.513 personas, el cierre de 395 oficinas y la movilidad obligatoria ya que ni las causas económicas ni las organizativas ni las productivas se mantienen.
  • Por su parte Unicaja presentó su propuesta de homologación laboral que toda la representación sindical calificó de inaceptable porque no es una propuesta a coste 0 sino de ahorro de costes.
  • Dada la situación, toda la representación sindical ha acordado ampliar el calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración el próximo 16 de noviembre a las 18,00 horas en Málaga.
PLENARIO EXTRAORDINARIO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-SERVICIOS BANCO SANTANDER

La Sección Sindical de CCOO en el Banco Santander CLM renueva su dirección y aprueba su plan de trabajo

El Plenario extraordinario celebrado hoy ha reelegido por unanimidad a Rosi Barba Alcaide como secretaria general.

Más de la mitad de la plantilla del Santander en CLM está afiliada a CCOO, sindicato abrumadoramente mayoritario en la entidad y cuyo objetivo es la defensa del empleo y de las condiciones de trabajo ante la transformación digital acelerada por la pandemia y el consiguiente cambio en el modelo comercial y de contacto con los clientes.

PLENARIO REGIONAL DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-SERVICIOS CLM UNICAJA

Las Secciones Sindicales de CCOO-Servicios CLM de Unicaja y Liberbank han celebrado su Plenario de Integración.

Pedro Jesús Ortega Munera elegido secretario general de la nueva sección sindical, integrada por 735 personas afiliadas a CCOO en nuestra región.

Calendario de Huelgas y Movilizaciones en Unicaja

Una vez iniciado el periodo formal de consultas, conocido el calendario de reuniones y, ante el mantenimiento del descabellado planteamiento de la empresa sin mostrar ninguna voluntad negociadora, la mayoría Sindical formada por CIC (SUMA+T/STC/SIBANK), UGT y CSIF comunicamos el siguiente calendario de movilizaciones y huelgas:

Seguimiento ERE

Info ERE (II)

Primera Reunión Periodo Consultas del ERE, Movilidad y MSCT

CCOO critica que se inicie el periodo de consultas en Unicaja el mismo día que anuncia la obtención de 1.395 millones de beneficio

• La primera reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE, Movilidad Geográfica y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) anunciados por la empresa coincide con la publicación de los resultados de la entidad que arrojan un beneficio neto, incluido el impacto del fondo de comercio por la integración de Liberbank, de 1.395 millones un beneficio neto de 156 millones, un 41% más en términos recurrentes, en los 9 primeros meses del año.
  • Unicaja ha hecho entrega a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras de la documentación para estos procedimientos.
  • CCOO lamenta que se haya iniciado el periodo de consultas en el que disponemos de apenas 30 días para negociar sin haber agotado todas las vías que teníamos en el informal que dispone el Convenio Colectivo.
Fijada reunión el próximo 3 de noviembre

UNICAJA abre el periodo de consultas de los procedimientos de ERE, movilidad, y modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Málaga, 29 de octubre de 2021 Unicaja acaba de convocar a los sindicatos para iniciar el periodo de consultas en el procedimiento de despido colectivo previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo, previstos en los artículos 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo