Archivado en Nota de prensa, Divulgacion

FOTO MESA Rueda de prensa RESTAURACIÓN COLECTIVA comedores escolares

RUEDA DE PRENSA

CCOO PRESENTA EL INFORME SOBRE MODELO DE FUNCIONAMIENTO Y EMPLEO EN LOS COMEDORES ESCOLARES EXTERNALIZADOS

El gran avance en el desarrollo y ampliación en la prestación del servicio de comedor escolar experimentado en las últimas décadas ha conducido a las Administraciones Públicas, a la celebración de un gran volumen de contratos públicos que conllevan un importante volumen de contratación laboral. Esta circunstancia ha convertido a las Administraciones Públicas, por la vía de hecho, en un agente clave en las relaciones jurídico-laborales. Es por ello que resulta imprescindible un compromiso con la garantía de los derechos de las personas trabajadoras que prestan sus servicios en la ejecución de estos contratos públicos en las Comunidades Autónomas.

El servicio de comedor escolar proporcionó la comida principal del día a más de 2 millones de alumnas y alumnos durante el último curso lectivo 2021-2022, es decir, a más del 23% del alumnado total matriculado en enseñanzas no universitarias; con un mayor índice de participación en este servicio en la enseñanza privada y en la educación infantil y especial,

Este informe trata de conocer la realidad laboral de los comedores escolares en España, analizando las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras del sector, un empleo caracterizado por el trabajo a tiempo parcial y la contratación de carácter fijo-discontinuo, que puede ser una oportunidad para aquellas personas que quieran, por ejemplo, compatibilizar el trabajo con los estudios, pero que puede también ser susceptible de una importante carga de precariedad, especialmente para las mujeres, que son el colectivo trabajador mayoritario en este sector (79% del empleo total en el sector).

• Rueda de prensa: RESTAURACIÓN COLECTIVA (comedores escolares):

• Resumen rueda de Prensa RESTAURACIÓN COLECTIVA (comedores escolares):