Archivado en Comunicados, Sector Financiero, Comercio, Hosteleria, Salas de Juego, TICS, Ingenierias

Jornada 'Juventud, digitalización y nuevas realidades laborales' de FSAN-CCOO

Iñigo Vicente, Secretario Gral. de la Federación Andaluza de CCOO, aperturós las Jornadas de CCOO de Servicios de Andalucía que congregó a 95 personas entre jóvenes menores de 30 años y responsables sindicales de las distintas instancias de la FSAN. Vicente afirmó que 'CCOO sólo tendrá futuro si representa a la clase trabajadora en esta nueva realidad que sigue mutando y si seguimos trabajando con la responsabilidad de defender la libertad y la democracia, en la esperanza de que otro mundo es posible. Un mundo donde la tecnología esté al servicio de la gente y los sindicatos seamos agentes del cambio mediante la negociación colectiva que preserve los derechos laborales y un futuro que se escriba con J de juventud'

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Las jornadas continuaron con la intervención de Nuria Lopez, Secretaria de CCOO Andalucía que dio paso a la ponencia deIsabel Frejo, responsable del Área de Previsión Social de FSAN-CCOO, en la que se expuso el impacto sobre la economía y las condiciones laborales que la Revolución 4.0  —originada por la digitalización y la aplicación de la Inteligencia Artificial—ha tenido y tendrá.

Para evaluar el impacto de la digitalización en los distintos sectores de la Federación intervinieron Carmen Ortiz (Agrupación Hostelería), Esther Izquierdo (Agrupación Comercio), Juan Ignacio Martín (Agrupación de Servicios Técnicos) y Alicia Domínguez (Agrupación de Servicios Financieros), para continuar con Perdo Mirón, miembro del Gabinete de Estudios de la Federación Andaluza de Servicios, el cual  disertó sobre globalización, transición justa y economía colaborativa.

Para terminar Lola Pérez Rivero, Responsable de Coordinación General de la Federación Andaluza de Servicios de CCOO, presentó los objetivos y funcionamiento del Espacio Joven, un espacio de participación real de la juventud menor de 30 años afiliada a CCOO.