content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Revisión salarial 2003

Salario Empresas de Ingenerías y Oficinas de Estudios Técnicos

Como consecuencia de la aplicación de la cláusula de garantía salarial prevista en los artículos 33.5 y 38.7 del XIII Convenio Colectivo del sector se procedió a elaborar las nuevas tablas salariales de aplicación y la cantidad del plus de convenio, revisándose al alza en virtud del porcentaje que finalmente ha tenido de incremento el IPC en el año 2003. Publicado en el BOE el 6-4-2004
Revisión salarial de Convenio

Revisión salarial 2003. Convenio de Empresas de Mediación de Seguros

La Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Mediación en Seguros Privados. procedió a aplicar la Cláusula de Revisión salarial, según regula el articulo 48 del citado convenio. Se efectuó una revisión del 0,6% sobre la tabla salarial del 2003, dando lugar a la tabla revisada para el 2003. Publicada en el BOE de 13-3-2004
25 aniversario de CC OO

Archivo Histórico de Comfia CC OO

El Archivo Histórico de COMFIA se compone de dos grandes fondos documentales y de una colección hemerográfica. Los primeros no son otros que el Fondo Documental de la Federación de Banca y Ahorro (FEBA) de CC.OO. y el Fondo Documental de la Federación de Seguros de CC.OO. La colección hemerográfica recoge las colecciones de prensa, desde la época de la clandestinidad hasta hoy de CC.OO. de los sectores de Banca y Seguros, así como, en menor medida, títulos de prensa de otras organizaciones sindicales presentes en ambos sectores.
Telemarketing

Acuerdo sobre empleo en Unisono Soluciones CRM

Acuerdo firmado en la empresa de telemarketing UNISONO SOLUCIONES CRM, ante el despido de 310 trabajadores/as con contrato de obra y servicio y el problema de reubicación que se esperaba para más de 100 trabajadores/as con contrato indefinido, todo por la decisión de la empresa de extinguir los contratos ante la terminación de la contrata que mantenía esta empresa con el servicio de VODAFONE de atención al cliente del segmento de particulares.
Igualdad Oportunidades

Convenio General Seguros: Balance de la Comisión de Igualdad

Confeccionar un diagnóstico del Sector de Seguros, recogiendo información, a través del Indice COMFIA de Igualdad de Oportunidades, y de algunas empresas que consideramos representativas del sector, y de las que tenemos una información más precisa. (MAPFRE, ALLIANZ, AXA, MUTUA VIZCAYA INDUSTRIAL, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE)

Convenio de Banca: Firmado el preacuerdo para 2003 y 2004

En la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Banca, celebrada hoy día 5 de febrero, COMFIA–CC.OO. y FES–UGT, con una representación del 80,53%, hemos alcanzado un preacuerdo con AEB, que permitirá la firma del Convenio Colectivo en la próxima reunión de la Mesa.
Acta de la Mesa del Convenio Colectivo

Establecimientos Financieros y de Crédito. Tablas salariales 2003 y 2004

Se acuerda establecer los criterios para las tablas salariales, plus transporte, salidas y dietas y Gastos de locomoción para el sector de Establecimientos Financieros y de Crédito, para los años 2003 y 2004.
Documentos de Debate

8º Congreso Confederal de CC OO

Documentos de Debate para el 8º Congreso Confederal de Comisiones Obreras. Normas congresuales, Ponencias, Estatutos y Programa de Acción del 8º Congreso (compromiso de CC.OO. para la mejora de los derechos laborales y sociales de los trabajadores)
Conjunta de CC OO y UGT

Plataforma de negociación de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos

Propuestas para la negociación del XIV Convenio Colectivo de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, elaborada conjuntamente por CC OO y UGT

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020