Archivado en Acuerdos, Mujeres e Igualdad

Conciliamos en verano 2013 en Castilla y León

Ya ha sido publicada la Orden de la C. Familia 277/2013 por el que se convoca el programa “Conciliamos en Verano 2013”, como sabéis es un programa cuyo objeto es la atención lúdica a los niños y niñas de la Comunidad de 3 a 12 años cuyos padres (o monoparental) trabajen, en el período de la última semana de junio y todo el mes de julio (5 semanas y tres días).


pdf print pmail

Hombre y mujer, conciliaciónEsto forma parte del antiguo acuerdo de “Conciliación de la vida laboral, escolar y familiar”con la Junta de Castilla y León, que en al año 2012 quedó roto por la actuación unilateral de la Junta, a través de la Consejería de Educación, que a pesar de todos los esfuerzos realizados por CCOO, eliminó de facto Centros Abiertos para el curso 2012-2013, modificó Madrugadores y Tardes en el Cole, endureciendo las condiciones de su realización, introdujo el copago de 25 euros y, en definitiva, Madrugadores queda reducido a la mitad y Tardes en el Cole en la práctica ni existe por su reducida dimensión. En este momento, además, existe un borrador de orden de la C. de Educación en el Consejo Escolar que regula de nuevo estos dos programas para hacerlos aún más restrictivos y en la práctica sacarlos de las ventajas de la Escuela Pública, y que no contempla para nada el anterior Centros Abiertos.

CCOO ha hecho de este asunto caballo de batalla por lo que suponían estos programas (padres, alumnos, de apoyo a la escuela pública, conciliación laboral, escolar y familiar, etc.)

La normativa de funcionamiento de “Conciliamos en Verano 2013” es la que ya existía para Centros Abiertos (grupos, alumnos, centros, ratios, monitores, actividades, etc.). Se amplía el horario en media hora (7,45h a 15,15h) y hay varias franjas horarias de entrada y salida, siendo obligatorio la franja de 10h a 13h.

Os adjuntamos la Orden, con la relación de municipios y centros y modelo de solicitud, así como la resolución donde van los precios. Esperando sea de utilidad.

Afíliate a CCOO



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es