content_copy Infórmate

content_copy Noticias

El incremento del IPC en 2005 ha sido del 3,7% y el estimado para el 2006 el 2%

Ahorro: Revisión salarial del año 2005 e incremento para el año 2006

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público el incremento definitivo del IPC en 2005, que se ha situado en el 3,7%. El Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los años 2003-2006, donde CC.OO. ha ostentado la representación mayoritaria de la mesa negociadora, nos garantiza mediante la cláusula de revisión que los incrementos salariales finales de cada año sean equivalentes a los reales del IPC.
Incluye tablas salariales

Banca: Nuestros salarios suben el 3,52%, desde el 1 de enero de 2006

La cláusula de garantía del IPC firmada para el Convenio Colectivo 2005 / 2006 garantiza nuestro poder adquisitivo y va a operar este año, puesto que el IPC de 2005 ha sido del 3,7%, un 0,85% por encima del 2,85% pactado para 2005.

Consultas más frecuentes sobre la Salud e Higiene en el puesto de Trabajo

En Salud Laboral cuando se habla de Higiene es con referencia a la Industrial, cuyo objetivo es garantizar las condiciones del trabajo y medio ambiente que forman parte de una de las variables determinantes de la definición de salud según la OMS:. Estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente ausencia de enfermedad.

Revisión Salarial del Convenio Colectivo del Sector de Despachos de Graduados Sociales de las Illes Balears

Resolución de la Directora General de Trabajo por la que se hace pública la Revisión Salarial del Convenio Colectivo del Sector de ’Despachos de Graduados Sociales de las Illes Balears’. Incluye texto del Convenio
FRATERNIDAD MUPRESPA

"Salud sin humos"

Acuerdo alcanzado, con la empresa, sobre las medidas laborales que serán operativas, a partir del 1º de Enero y durante los siguientes 6 meses, para facilitar la adaptación de los trabajador@s fumadores a la nueva Ley y que complementa el programa "Salud sin humos".

Convenio Colectivo para el personal de la Confederación Sindical de CC.OO. de Andalucía

El presente acuerdo regulará las relaciones de trabajo entre CC.OO. de Andalucía y los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de la organización y dirección de ésta, así como a todo trabajador o trabajadora que pase a formar parte del personal con posterioridad a la firma del presente acuerdo.
Denegada libranza 24 y 31 en Banca

AEB, ni racional ni representativa

Como todos recordareis, el pasado 30 de septiembre solicitamos a la AEB la libranza de los sábados 24 y 31 de diciembre, desde el convencimiento de que se trataba de una iniciativa que favorecía a todos, trabajadores y empresas...
Confederación Europea de Sindicatos

Revisión de la Directiva de Tiempo de Trabajo

La Confederación Europea de Sindicatos hace un llamamiento al Consejo de Ministros y a la Comisión Europea para respetar los Tratados Europeos, al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, al Parlamento Europeo y a los ciudadanos y trabajadores europeos
Ponencia para las Jornadas de Telecentros de UNI

La evolución del Sector del Telemarketing en España

Evolución de los derechos colectivos del Sector de Telemarketing en España; reivindicaciones de la "carta derechos UNI para los telecentros" recogidas en el convenio colectivo; evolución del sector del Telemarketing en España; evolución de la Agrupación Estatal de Telemarketing de Comfia CCOO

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020