content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Alcanzado un preacuerdo para el tercer convenio del Grupo Mapfre

Se han alcanzado acuerdos sobre jornada, retribuciones, conciliación, beneficios sociales, servicios 24 horas y derechos sindicales.
Documentos Dialogo Social

CEOE: Criterios para la negociación colectiva 2006

Perspectivas y contexto económico de la negociación colectiva 2006. Criterios de actuación. Esquema operativo

Negociacion Convenio Mediación de Seguros Privados

Aemes nos comunica que el capital del seguro de vida se aumenta a 14.500 € para las garantías de muerte e invalidez, con doble indemnización en caso de muerte o invalidez por accidente.
CCOO: 2006 marco de situación de las Cajas de Ahorro

Una defensa del modelo y naturaleza jurídica de las Cajas de Ahorro

Se podría decir que en junio de 2005 las cajas de ahorros españolas disfrutaban de una confortable posición.

Negociación del XV Convenio de Planificación: Teatro del absurdo...

En la mesa Clasificación Profesional y Política Retributiva se ha retrocedido todo lo avanzado en reuniones anteriores. La propuesta de tablas salariales presenta un salario bruto anual para cada categoría, quedando incluido en este salario el salario base, el plus convenio, la antigüedad. Una comparativa entre las tablas salariales del convenio anterior y la actual propuesta, podria calificarla de ofensiva.
El juego de la Patronal APR y el SIOYA

Registradores de la propiedad: No hay voluntad de negociar el convenio

NO se puede tener el doble discurso de aceptar la incorporación de este sindicato a la mesa de negociación y a la par pretender cerrar dicha negociación con la firma de un “acuerdo global”, que ni se sabe qué es ni qué contenidos tiene.
Constitucion de Mutualia

Fusión de Mutua Vizcaya Industrial y Pakea

RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2006, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se autoriza la fusión de «Mutua Vizcaya Industrial», y de «PAKEA», Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. Valoración de CCOO
Santander y BBVA mantienen conversaciones con las centrales para acuerdos que beneficien a delegados sindicales

Sindicalistas de carrera

Sólo por serlo, los delegados sindicales pueden mejorar su categoría profesional. Esta medida, que podría parecer un trato de favor hacia los sindicalistas, es en realidad una forma de evitar que los delegados pierdan el tren de los ascensos y la retribución variable. Banesto, Deutsche Bank y Banco Popular ya lo aplican

Tablas salariales 2006 Convenio de Estudios Técnicos de Arquitectura y Oficinas y Despachos de Almeria

Tablas 2006 Oficinas y Despachos y Estudios Técnicos y Oficinas de Arquitectura de Almería

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020