Archivado en Elecciones sindicales

Elecciones sindicales

Trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes eligen mañana a sus representantes sindicales para los próximos 4 años

Empresas como Makro o el Corte Inglés eligen mañana a sus representantes sindicales para el próximo periodo de 4 años. Unos 300.000 trabajadores y trabajadoras del sector de grandes almacenes son representados por 6.788 delegados y delegadas de los distintos sindicatos. Mañana se votará para elegir el 50% de estos representantes, el resto se renovará a lo largo del 2015.


pdf print pmail

Esta es una de las concentraciones electorales de mayor tamaño, junto con las de otros sectores como ahorro y banca que también realizarán sus comicios en los próximos meses.
Esas elecciones se producen en un marco de caída del empleo en el sector por la disminución del consumo en los últimos años así como la pérdida de derechos laborales que supuso el último convenio firmado por los sindicatos mayoritarios del sector FASGA y FETICO.
CCOO participa en el 48% de los procesos con los 1.500 delegados y delegadas que tiene actualmente.
Los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes mañana decidirán con su voto que tipo de representación tendrán en la futura negociación del convenio colectivo, teniendo en cuenta el resultado del anterior convenio.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es