Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

imagen trabajadores oficina

Convenio Mediación Seguros Privados: Es tiempo de certezas y estabilidad, no de recortes

El 14 de marzo ha tenido lugar la cuarta reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. Se han tratado las siguientes materias: Ámbito Temporal, Productividad, Tiempo de Trabajo, Previsión Social y Condiciones Económicas.


pdf print pmail

Ha iniciado la reunión AEMES defendiendo su propuesta de dos años de vigencia temporal, argumentando la incertidumbre económica y la inestabilidad política. Desde CCOO hemos manifestado nuestra preferencia por un convenio de cuatro años de vigencia. Hemos tenido que recordar que las previsiones macroeconómicas son positivas, tanto para este año 2016 como para los siguientes. Acordar un Convenio con cuatro años de vigencia permite una cierta estabilidad y certeza al Sector, en definitiva da tranquilidad a las partes.

AEMES plantea la posibilidad de sancionar a aquellos trabajadores o trabajadoras que no alcancen un determinado nivel de productividad. Desde CCOO hemos manifestado nuestra negativa a esta propuesta. Entendemos y asumimos que a nivel de empresa se puedan negociar medidas incentivadoras encaminadas a mejorar la productividad, pero deben servir para eso, para incentivar al personal y mejorar sus condiciones económicas si mejora la productividad, pero no para sancionar.

Respecto al tiempo de trabajo, plantea AEMES incrementar hasta 173 horas la distribución irregular de la jornada, en defecto de pacto en la empresa. Así mismo, plantean establecer un límite de 250 km para determinar si se tiene derecho a los cuatro días de permiso retribuido por nacimiento de hijo, fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica de familiares. Para los permisos para acudir a consulta médica, plantean una bolsa limitada a 25 horas anuales. También proponen incorporar un criterio en la reducción de jornada por guarda legal, cuando varias personas de un mismo centro se acogieran a estas medidas.

En materia de Previsión Social, AEMES plantea no complementar el salario durante los 3 primeros días de baja por IT, salvo que sólo haya un único proceso en el año. Así mismo, plantean complementar sólo hasta el salario base fijado en Tablas y no hasta el salario total que percibe normalmente el trabajador. Respecto de la compensación económica por jubilación AEMES propone su eliminación.

En cuanto a las condiciones económicas, AEMES plantea incrementos salariales muy moderados, del 0,75% para el año 2016 y del 0,90% para el año 2017. También pretenden vincular el incremento salarial variable a los resultados de las empresas en vez de a los ingresos por la intermediación.

Desde CCOO, inicialmente hemos respondido a estas reivindicaciones, a falta de su estudio pormenorizado, rechazando los recortes planteados porque no tienen una base o una justificación sobre la que sustentarse. La próxima reunión de la Mesa de Negociación está prevista para el día 30 de Marzo, donde abordaremos los bloques de materias que faltan por tratar.

¡AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDER TU CONVENIO! Afíliate a CCOO




Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es