UNA MIRADA DE GÉNERO. Arranca el curso de la LOMCE: el mayor ataque a la igualdad social y de género

La LOMCE ya está en marcha, impuesta por el gobierno en nuestros centros escolares, en nuestras vidas. Con la LOMCE quieren imponer una escuela de desigualdad. En términos docentes, de educación para la igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diversidad y prevención de violencia de género, entre otros, significa un retroceso ideológico. Y los aspectos sociales y económicos que conlleva, como el encarecimiento de tasas, el endurecimiento de becas y la pérdida de servicios públicos educativos, agiganta las barreras de acceso a las personas con menos recursos, con nefasto impacto de género.

CCOO denuncia los despidos de Sogeti España porque vulneran los derechos fundamentales de las trabajadoras

No despidos en Sogeti

CCOO denuncia que Sogeti España, compañía multinacional del Grupo Capgemini en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ha despedido a 4 compañeras entre las que se encuentra  una embarazada con baja por riesgo en el embarazo y con reducción de jornada por cuidado de menor, una delegada sindical de CCOO y otra compañera con reducción de jornada para el cuidado de menor.

Dins de les mobilitzacions, CCOO a Sogeti ha iniciat una campanya de recollida de signatures en la plataforma CHANGE.ORG, per exigir la READMISSIÓ de Rebeca, Mar i Rocio.  Passa-ho!!

>> Galeria de fotos CONCENTRACIÓ davant SOGETI - Dimarts, 9 de setembre de 13.30 a 14.30 hores - Av. Diagonal, 67 - Barcelona

Con mucho camino por recorrer

4 años de plan de igualdad en Banco Sabadell

CCOO hemos hecho una valoración exigente de estos últimos cuatro años y es por ello que hemos entregado a la Comisión de Igualdad un documento de propuestas de mejora para que sean tratadas en la mesa de negociación, con el objetivo de revisar y actualizar el Plan de Igualdad.

Lamentables despidos en Sogeti

A principios de agosto se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.

Laura Arroyo: 'Sin las mujeres, o relegadas a ciudadanas de segunda categoría, no hay salida de la crisis ni recuperación'

lura Arroyo. REvista trabajadora

En mayo de 2010, en el número 36 de la revista "Trabajadora", las páginas de entrevista fueron para Laura Arroyo, por encontrarse al frente del Centro de Estudios, investigación e Historia de Mujeres "8 de Marzo" de Comisiones Obreras. Hoy, cuatro años después, Laura Arroyo comenta y analiza la realidad socio-laboral de las mujeres en la actualidad.

Lamentables despidos en Sogeti

La semana pasada se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.

Urge un Plan de Empleo que priorice a las desempleadas de larga duración, a las jóvenes y a las mayores de 45 años

Empleo para la mujer

Inexplicable la euforia de Rajoy ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Afirma que era la noticia que ha querido dar desde que llegó a la Moncloa. Pero, en términos de desigualdad de género no hay margen para el optimismo. La postulada salida de la crisis no está llegando al as mujeres, afectadas por un mayor desempleo y de más duración, menor protección y con las brechas de género más acusadas. Triste noticia para las mujeres y para el derecho constitucional a la igualdad efectiva. Hay otra lectura de los datos que el gobierno silencia. Pongamos en primera plana la precariedad laboral, el desempleo y el ensanchamiento de las brechas laborales de género.

Revista Trabajadora. Mujer CCOO. Número 51

Revista Trabajadora Mujer CCOO.

página 6/ POR AQUÍ
Acuerdo entre ALEGA y CCOO, de Luz García
Asesoramiento en igualdad en Castilla-León, de Rosa Eva Martínez
Derecho a la formación en igualdad, de Eva Antón
Huelva: discriminación LGTBI, de Carmen Arenas

página 8/ EMPLEO
Discriminación en Hotel Maspalomas, de Esther Rivero y Miguel Guerrero. (...)

UNA MIRADA DE GÉNERO. ¿Crisis de natalidad?

Poblacion española - variaciones

Oímos hablar de crisis de natalidad y declive demográfico, pero no de sus causas ¿O es que no tiene que ver con la precarización laboral y social y el empobrecimiento acelerado de la población, de especial impacto en mujeres y jóvenes? El descenso en natalidad también es consecuencia del aumento de las desigualdades y de la pobreza; del desmantelamiento del sistema de bienestar y sus efectos directos e indirectos en el empleo femenino; de los retrocesos en derechos laborales, económicos, sociales; en definitiva, de la incapacidad del gobierno para poner en marcha políticas de empleo, de conciliación y  de protección social con dimensión de género.

Destacadas

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA