El derecho a pedir jornada reducida se amplía hasta los 12 años

Así lo establece el RD 16/2013 de 21 de diciembre, que amplía la edad del menor a los 12 años para ejercer la reducción de jornada, este derecho se puede ejercer desde el 22 de diciembre de 2013. El Real Decreto 16/2013 de fecha 21 de diciembre modifica el actual Artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores:

13-01-2014


8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con nuestros derechos no se juegan

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CCOO renueva su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia el fuerte retroceso legislativo e ideológico contrario al avance social en igualdad y diversidad.

08-01-2014


Según el Real Decreto 16/2013 de fecha 21 de diciembre, se modifica el actual artículo 37.5 del ET ampliando la edad del menor de 8 a 12 años para aco

Reducciones de jornada por cuidado de menor.

La reducción de jornada por cuidado de un menor está regulada en el Art. 37 del Estatuto de los Trabajadores  y establece que la jornada mínima que se puede reducir es de 1/8 y la máxima de la mitad de la jornada. No obstante, en RSI, la jornada mínima que se puede reducir es de 1/16, según el acuerdo alcanzado con la empresa en materia de conciliación de la vida familiar y laboral.


02-01-2014


PERMISOS

Reducción de jornada por cuidado de menor hasta 12 años

Se amplía la duración del permiso de reducción de jornada de trabajo diaria por cuidado de un menor hasta que el niño cumpla los 12 años de edad.

27-12-2013


Despidiendo al 2013 y explicando el retroceso en igualdad, gracias al impagable esfuerzo del gobierno

En estas señaladas fechas vemos muchos resúmenes del año. Ofrecemos nuestra visión de lo que ha supuesto este año para los derechos y oportunidades de las mujeres y para la igualdad en su conjunto, un resultado nefasto gracias a los ímprobos esfuerzos del gobierno del PP, empeñado en liquidar los tímidos avances igualitarios logrados. Ahora, al acabar el 2013, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres está más lejos de ser lograda que hace un año o dos. Como la evidencia estadística tiene valor probatorio, resumimos retrocesos significativos en los siguientes datos, sin olvidar mencionar algunas medidas del PP implican vueltas atrás históricas para la ciudadanía en general y para las mujeres especialmente.

23-12-2013


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº96 - Noviembre de 2013

LUNES 9 DE DICIEMBRE: ELECCIONES EN ATOS WORLDLINE MADRID - CAMPAÑA SOLIDARIA - ¿CESARÁN LAS AMENAZAS ATOS WORLDLINE? - HORARIOS DE VERANO… Y ESTAMOS EN DICIEMBRE - LA SALUD NO ES LO QUE IMPORTA EN ATOS 

05-12-2013

Puedes leer la revista en PDF aquí


Excedencias y otros permisos útiles

02-12-2013


Imprescindible abordar con enfoque de género la discriminación laboral y social que afecta a personas con VIH.

En el mundo, la mitad de las personas afectadas por el VIH/sida son mujeres. Cada minuto, una mujer más lo contrae. Como recuerda la OIT, Las mujeres están más expuestas que los hombres a la infección y muchas veces resultan afectadas más gravemente que los hombres. 

29-11-2013


Estrategias sociales y sindicales para el empoderamiento de las mujeres

Este libro es fruto de las jornadas del mismo nombre celebradas en Toledo, los días 18 y 19 de junio de 2013. En el mismo se recogen el debate y las propuestas sindicales para impedir un retroceso en derechos y condiciones laborales y sociales de las trabajadoras, según las directrices contenidas en el Plan de Acción aprobado en el X Congreso Confederal de CCOO (celebrado en febrero de 2013).

28-11-2013


Destacadas

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.


CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.


Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA