Afiliate a CCOO

Plan de actuación de la confederación sindical de CCOO contra la violencia de género.

Aprobado por la comisión ejecutiva confederal (18/12/2001)

Real Decreto 1251/2001 por el que desarrolla parte de la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, por el que se regulan las prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social por maternidad y riesgo durante el embarazo

Secretaria de la Mujer CC OO

El alcance del Acoso Sexual en el Trabajo en España

El documento que a continuación se presenta parte del interés y del esfuerzo realizado por la Secretaría Confederal de la Mujer de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras por ahondar en el conocimiento de la extensión y las características del acoso sexual en los centros de trabajo en España. El presente estudio se ha realizado en el marco del programa comunitario DAPHNE, promovido por la Secretaría General de la Comisión Europea, cuyo fin es establecer medidas para combatir la violencia contra las mujeres.

Secretaria de la Mujer de CC OO

El Acoso Sexual en el Trabajo en España

La publicación que a continuación se presenta es la síntesis de una investigación llevada a cabo sobre el acoso sexual en España, y que se inició en 1998 con un estudio cualitativo basado en grupos de discusión y en un análisis cuantitativo a partir de una amplia encuesta realizada durante este ao 2000.

Secretaria de la Mujer de CC OO

Guia Sindical sobre El Acoso Sexual en el Trabajo

La guía pretende ser un elemento de consulta y ayuda en la búsqueda de soluciones para un problema que como el acoso sexual es poco visible, pero que con frecuencia se produce en distintos ámbitos sociales y laborales.

10/12/2001

ACUERDO SOBRE PAREJAS DE HECHO, PERMISOS DE LACTANCIA, PRÉSTAMO ADQUISICIÓN DE VIVIENDA DE 5 ANUALIDADES

Encuesta sobre factores de riesgo del embarazo

El estudio constituye un análisis de diversos aspectos de la maternidad en Caja Madrid y, en particular, de la percepción que tienen la trabajadoras de la empresa acerca de la influencia en el embarazo de los factores de riesgo recogidos por la Guía para la evaluación de riesgos que ha elaborado la Comisión Europea con fecha 5 de octubre de 2000 que resultan pertinentes respecto del entorno en el que se desarrolla su actividad laboral.

Ley 39/1999

Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de las Personas Trabajadoras

Ley 39/1999, de 5 de noviembre. para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Universidad Autónoma de Barcelona

El empleo femenino en el sector financiero en España

Estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona para la Federación de Banca y Ahorro de CCOO. Pilar Carrasquer Oto, profesora titular del Departemento de Sociología de la Universidad autónoma de Barcelona; José A. Noguera Ferrer es profesor ayudante en el departamento de Sociología de la UAB y Reyes Varella Martí es profesora en la Facultat de Ciències Jurídiques iEconòmiques d'Osona

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social