content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

CCOO presenta un díptico que anima a las mujeres a participar en las elecciones sindicales para combatir la discriminación

Las elecciones sindicales son la oportunidad que tenemos las mujeres de poder participar en la negociación de nuestras condiciones de trabajo y avanzar y mejorar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo y en todas partes. 


CCOO se define como un sindicato de hombres y mujeres que se compromete a defender la igualdad de oportunidades, a trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación directa o indirecta por razón de género, a luchar contra la violencia machista, como el acoso sexual y por razón de sexo, o la violencia ejercida en el ámbito de la pareja, ya trabajar para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en el trabajo y en todas partes. 


La presencia de mujeres en todos los ámbitos de representación es fundamental para poder garantizar la igualdad de oportunidades. Las elecciones sindicales son nuestra oportunidad para poder participar en la negociación de nuestras condiciones de trabajo, y así avanzar y mejorar en materia de igualdad de oportunitats.


Haga clic para ver el díptico  'Mujer, contigo y todas juntas por un puesto de trabajo, una empresa y una sociedad sin discriminación' 
CCOO Mujer y la LGTB

Manifiesto de la Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO ante el Día del Orgullo LGTBQI

En el empleo, igualdad real ya!, bajo este lema CCOO anima a toda la organización y a toda la ciudadanía a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar con motivo de la celebración del 28 de Junio de 2015, Día Internacional del Orgullo LGTBQI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales). #CCOOcontralaLGTBifobia
En el empleo, igualdad real ya

Manifiesto de la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO ante el Día del Orgullo LGTBQI: En el empleo, igualdad real ya!!

En el empleo, igualdad real ya!, bajo este lema CCOO anima a toda la organización y a toda la ciudadanía a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar con motivo de la celebración del 28 de Junio de 2015, Día Internacional del Orgullo LGTBQI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales). El día 4 de julio, y a modo de colofón de todas las actividades, tendrá lugar en Madrid la manifestación de carácter estatal a la que CCOO asistirá, como viene siendo habitual, con pancarta propia.


Brecha salarial de genero

La brecha salarial se acentúa

En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. La brecha salarial anual se acentúa, los datos de 2013, hechos públicos hoy revelan que el salario medio anual de las mujeres tiene que incrementarse en un 32% para equipararse al de los hombres.Esto quiere decir que una mujer debería trabajar al año 117 días más para que su salario se igualase al de un hombre.
Sentencia TS Maternidad e Incentivos SAP

Reconocido el derecho de las trabajadoras a retribuciones variables sin que su importe se vea afectado por el 'permiso obligatorio' por maternidad

Una importante sentencia del Tribunal Supremo considera que es ?contraria a derecho la práctica empresarial de considerar las seis semanas de descanso obligatorio por maternidad, como ?ausencias? o ?permisos retribuidos? a los efectos del cobro de bonificaciones o remuneraciones variables?.

Brechas de género

UNA MIRADA DE GÉNERO. Romper estereotipos sexistas para cerrar brechas de género

¿Cómo es posible que en una sociedad democrática, que establece por ley la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, se siga produciendo discriminaciones y violencia hacia las mujeres de manera tan persistente? Si la ley nos reconoce iguales, ¿por qué las mujeres encuentran obstáculos y discriminaciones por el hecho de ser mujeres, más allá de las diferencias individuales? Si la ley nos hace iguales, ¿qué nos vuelve socialmente desiguales? ¿La escuela, la familia, los medios de comunicación, la economía? Hoy conocemos la respuesta: las células de una ideología sexista son los estereotipos sexistas, capaces de propagar en todos los ámbitos y por todos los medios sociales las creencias y prejuicios que producen como resultado discriminaciones. Por tanto, combatir los estereotipos sexistas debe ser una prioridad para los poderes públicos y las agencias sociales. En CCOO combatimos los estereotipos de género porque queremos una nueva cultura en que mujeres y hombres dejemos atrás las imposiciones sexistas y seamos efectivamente libres,  iguales y corresponsables desde el respeto a la diversidad.


ERRORES LIQUIDACION POR BAJA MATERNIDAD/PATERNIDAD

Si has estado de baja por maternidad/paternidad Te interesa

Desde que CCOO detectamos a principios de este año que las liquidaciones que aplicaba el banco en las nóminas en los periodos de baja por maternidad/paternidad eran incorrectas, se ha avanzado significativamente...

Sobre apropiaciones indebidas y otros temas

La empresa, fiel a su estilo y a pesar de los avisos de la Inspección de Trabajo, continúa apropiándose de una parte del dinero ingresado por la Seguridad Social al liquidar ilegalmente las deducciones por maternidad de las nóminas.
Una mirada de Género

UNA MIRADA DE GÉNERO. Ante el 24-M: cambio, democracia, protección social, igualdad de género

El 24 de mayo, en las urnas, tenemos la ocasión perfecta para acabar con las políticas de austeridad y de recortes, para dejar sin efecto una reforma de la Ley de Bases de la Administración local que cercena los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía desde la administración más cercana, con especial impacto en políticas de igualdad, de atención en violencia de género, servicios sociales, y con especial destrucción o precarización del empleo. Una ley que atenta de lleno contra la cohesión social y contra la igualdad. El 24-M, con las urnas, tenemos la ocasión perfecta para lograr gobiernos en CCAA y municipios que recuperen la sanidad pública de calidad. Que establezcan una enseñanza pública gratuita, laica, coeducativa, inclusiva y compensadora de desigualdades. Que refuercen los servicios sociales municipales. Que  generalicen y homogenicen las rentas mínimas de inserción. Que impulsen la creación de empleo de calidad. Una ocasión perfecta, en definitiva, para salir de la crisis con más democracia, más protección social y más igualdad de género.

 

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96