content_copy Noticias - Mobbing

Info Coronavirus 10

Evaluación BBVA

Ante una evaluación injusta : Reclama y Manifiesta tu disconformidad

Cada año el mismo problema: Hay que buscar a las víctimas adecuadas dentro de cada CBC. Porque, no nos
equivoquemos, esto es un objetivo más a cumplir y salvo raras excepciones nadie discute esto con la Dirección del Banco ni con Talento & Cultura.

Presión Comercial

La presión comercial en la provincia de León

El enrarecimiento del clima laboral en las oficinas de León ha obligado a CCOO a reclamar a la Dirección Regional de León que tome medidas para erradicar un problema que está en sus manos solucionarlo.

Despido - BBVA Estatal

Despido del CBC de Pamplona

El pasado viernes circuló por las oficinas de Navarra, Aragón y Euskadi un comunicado de CGT con relación al despido del CBC de Pamplona y, aunque en principio estaba dirigido a su afiliación, acabó llegando al conjunto de la plantilla de los tres territorios. CCOO no estamos de acuerdo ni con el fondo ni con la forma, y queremos hacer las siguientes aclaraciones:

La plantilla de la Dir. de Area de Jerez merece soluciones a la situación laboral que padece

CCOO está en contra de los jefes tóxicos, de las faltas de respeto y las malas formas que solo demuestran falta de capacidad y de liderazgo. La toxicidad laboral hay que atajarla porque afecta a nuestra vida laboral y familiar y al propio rendimiento en la empresa. Y por ello luchó para que se firmara un Protocolo de Prevención de Acoso Moral y Psicológico en Unicaja. Una herramienta que debemos emplear caso de disponer de pruebas de que el acoso existe. Es más, como se ha demostrado que dicho Protocolo no funciona a la perfección hemos conseguido que Unicaja esté en disposición de modificarlo haciéndolo más flexible y útil.

Tarugos Emocionales

"Hay mucho jefe que es un melón y solo ve números".

Si, citamos a Victor Küppers porque hay personajes que los tienen todo el día en la boca, pero luego NO aplican sus enseñanzas, y hacen lo contario o peor.

Presión en Formación LCI - BBVA Andalucía

Más leña al fuego en la DT Sur. Vuelta a la carga con la formación LCI

En los últimos años, la plantilla del BBVA venimos asumiendo un gran volumen de formación específica, derivada de normas regulatorias europeas. Una vez más, el pasado 26 de junio, se nos inscribió de forma masiva en un curso de certificación sobre la nueva Ley de Crédito Inmobiliario (LCI) y, desde entonces, venimos escuchando la exigencia de que, para el 29 de Julio, ya debíamos estar acreditados/as.

Canarias

Psicosociales

Los resultados dejan en evidencia la gestión de la Dirección en Canarias

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020