II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Comunicado conjunto - BBVA Estatal

BBVA: los Sindicatos se movilizan en defensa del empleo

Los sindicatos presentes en BBVA y la participación de una parte de la plantilla, en sus quince minutos de descanso, nos hemos concentrado el pasado jueves, 23 de Marzo, ante las sedes de las 7 DTs de BBVA en protesta por el clima laboral de presión y amedrentamiento a la que BBVA pretende someter a la plantilla y contra los despidos injustos e indiscriminados que se están produciendo en estos últimos meses y el adelgazamiento de la plantilla en Catalunya de 300 empleados.

28-03-2017

Comunicado conjunto - BBVA Estatal

BBVA: nos quieren aislados. Reaccionemos unidos

Desde el año pasado, el departamento de T&C en BBVA está empeñado en diseñar una empresa con una plantilla que se sienta aislada y atemorizada, con la constante amenaza de ser incluida en alguna lista negra (Rankings, Catalogaciones, Pool de Bajo Desempeño, etc). La Dirección periódicamente golpea a las personas para evidenciar que "no encajan" en el banco.

23-03-2017

Comunicado conjunto - BBVA Estatal

BBVA despide, los trabajadores respondemos

Una vez más, los pasados 14 y 23 de Febrero, los Sindicatos hemos realizado concentraciones de delegados para expresar nuestro rechazo a los despidos directos (sin expediente previo) que en esta ocasión se han producido en Madrid, Murcia y Pamplona.

01-03-2017

Empleo - BBVA Catalunya

Si BBVA te dice 'No Encajas'

Estos días hemos podido comprobar con perplejidad e indignación, cómo dentro de la campaña de adelgazamiento de la plantilla de BBVA en Cataluña (mal-dicen que sobramos unas 300 personas), se está ofreciendo a compañeros y compañeras, la compra del puesto de trabajo, o lo que es lo mismo, despidos encubiertos bajo una supuesta voluntariedad.

27-02-2017

Empleo - BBVA Madrid

CCOO pide aclaraciones sobre el futuro del centro de Tres Cantos

En los últimos días se han ido intensificando los rumores sobre el cierre o externalización de parte o de todos los departamentos que a día de hoy dan servicio al banco en Tres Cantos.

01-02-2017

Comunicado conjunto - BBVA Estatal

Nuevos despidos: dolor gota a gota

Desde el 15 de diciembre el Banco ha comunicado 8 nuevos despidos directos; 5 en la Red (3 en Cataluña y 2 en Andalucía) y 3 en los SSCC de la Vela en Madrid. Todos con el mismo esquema que en junio: Pérdida de la confianza por baja productividad. El perfil: personas con la edad media de la plantilla que no están dispuestos a aceptar cualquier horario o función. Y lo más grave es que la mayoría son mujeres.

23-12-2016

¿Por qué CCOO no hemos firmado el protocolo de actuación frente al 'mobbing' presentado por la empresa?

Protocolo de acoso laboral en WiZink

El compromiso para negociar un protocolo de actuación frente al acoso laboral fue una de las consecuencias de la evaluación de riesgos psicosociales efectuada en Citibank, tras las reclamaciones y denuncias presentadas por la sección sindical de CCOO.

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EL 18

LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS LO PRIMERO

CCOO denunciou a situación e a empresa respondeu despedindo dous compañeiros

O Gran Hotel La Toja (HOTUSA) faltou á súa palabra sobre o emprego e incumpriu o acordado no ERE

Gran Hotel La Toja incumpliu o ERE

• Defendamos os nosos dereitos laborais, defendamos os postos de traballo da xente da comarca e da vila!
  • Pactos incumpridos por parte da empresa HOTUSA. Hai culpables, basta de abusos, loitamos polo emprego
  • Pola estabilidade na nosa localidade. Aféctanos a todos, tomos somos afectados!
  • Se non loitamos polo noso futuro e o benestar na nosa terra, que futuro queda para a nosa xuventude?
  • Si ao traballo, si á defensa dos nosos dereitos! Si á liberdade de expresión!
  • Non á represión contra Comisións Obreiras e os seus delegados e delegadas!
  • Basta xa de castigos a abusos laborais desta empresa.
Concentración: 9 de decembro - 11 hrs. - Diante do Concello do Grove

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!  DESPEDIDOS READMISIÓN!

02-12-2016

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA