Mobbing - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

A sentenza condena á Fundación ao cesamento inmediato de tal comportamento antisindical así como aboar unha idemnización de 15.000 euros

O Tribunal Superior de Xustiza de Galicia condena á Fundación Monte do Gozo (Proxecto Home Galicia) por actitude antisindical

proxecto home galicia

Tal e como ven denunciando dende o ano 2017 a Federación de Servizos de CCOO de Galicia en diferentes reunións, mobilizacións e roldas de prensas, os informes da Inspección de Traballo da Coruña e Vigo recoñecían irregularidades graves na actuación da empresa e xeraban por iso unha
serie de requirimentos e sancións. Súmase agora unha sentenza do TSXG de Galicia de data 23 de xullo de 2019, na que se ratifica de forma contundente a ACTITUDE ANTISINDICAL contra CCOO, contra a súa delegada e afiliadas e afiliados na Fundación Monte do Gozo, Proxecto Home Galicia. Ler máis

¿Qué puedo hacer si sufro acoso laboral en mi empresa? Videoconsultas laborales

Nuestra abogada responde a vuestra duda sobre el acoso laboral (mobbing). Si estás en una situación parecida, dale al play, nosotros te ayudamos!

CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevención Ajenos

Servicios de prevención

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.

Comisiones de Servicio - BBVA Estatal

Denunciamos a BBVA por las falsas Comisiones de Servicio

El diálogo en vía muerta; tomamos la senda del Conflicto.

Encuesta Gallup - BBVA Estatal

Encuesta GALLUP en BBVA: La GRAN MENTIRA

Acaba de concluir el plazo para contestar VOLUNTARIAMENTE la encuesta Gallup. El objetivo es hacer planes de mejora sobre los aspectos que resulten con índice de mejora, para hacer de BBVA “The Best Work Place”.

Presión - BBVA Estatal

PBV y Sustituciones; el Banco silba y mira hacia otro lado

WhatsApps de Gestora Desesperada BBVA en línea.

Presión - BBVA Madrid y Castilla La Mancha

Si te dicen que te vayas

Estos días hemos podido comprobar con perplejidad e indignación, como se está ofreciendo a compañeros y compañeras la compra del sitio de trabajo, o lo que es lo mismo, despidos encubiertos bajo una supuesta voluntariedad.

Encuesta del clima laboral

El

CCOO Atmira: Concienciándonos ante todo tipo de acoso
Acoso laboral

Formas de acoso laboral ¿Cómo actuar?

De vez en cuando es bueno recordar las cosas que tenemos pero que por no usarlas no nos acordamos que están ahí.

Con este fin queremos acercar de nuevo el protocolo de acoso para que todos y todas lo tengamos en mente en aquellas situaciones que nos parezcan fuera de lugar, vejatorias y/o que atenten contra la dignidad de las personas, en especial, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA