content_copy Noticias - Inditex articulo 41

En Inditex

Ante la comunicación de 56 nuevos cierres, CCOO exige el cumplimiento de los acuerdos y garantías de reubicación para sus 475 personas en plantilla

Ayer las diferentes marcas de Inditex nos han comunicado formalmente la realización de 56 cierres de tiendas en los meses de Junio, Julio y Agosto (6 de ellos antes del 25/7, 43 concentrados entre el 25 y el 31 de Julio, y otros 7 en Agosto). Una nueva oleada de cierres, con especial impacto en algunos territorios y marcas, que nos llevan a exigir que se cumpla rigurosamente el procedimiento pactado, garantizando la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato, para las 475 personas trabajadoras indefinidas que se ven afectadas por estos cierres. Una exigencia que transmitiremos desde CCOO a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales, a fin de evitar episodios de conflictividad por incumplir los acuerdos o baja calidad de vacantes. 

Camisas encomercio Textil

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco en Inditex

El pasado Viernes 19 tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco estatal, compuesta por la parte social por representaciones de CCOO y UGT de los 9 CIFs que componen el Grupo. En la misma, la empresa dio información sobre el proceso de transformación digital, además de tratarse la situación actual del proceso de asignación de vacantes. Desde CCOO seguimos exigiendo a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales que se celebrarán próximamente, que se cumpla el procedimiento establecido y se mejoren las condiciones de reubicación (especialmente horas de contrato y cercanía).

Tienda ZARA Barcelona

CCOO en Inditex: Seis meses trabajando en defensa del empleo. Entrevista en Público

El diario Público hizo una entrevísta a la Federación de Servicios de CCOO para incluir nuestras declaraciones en un artículo sobre las recolocaciones de plantilla en Inditex (Trabajadoras acusan a Inditex de incumplir el acuerdo sobre el cierre de tiendas y preparan demandas judiciales). Publicamos la entrevísta íntegra para ampliar la información incluida en dicho artículo. Reproducimos a continuación la entrevista íntegra.

Indites comisiones de Seguimiento

Primeros compromisos para reconducir el proceso en las Comisiones de Seguimiento en Inditex

Como informaban los últimos comunicados, además de los publicados en varias CCAA), desde CCOO exigimos con claridad a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales, que se garantizasen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido y mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente horas de contrato y cercanía).

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

Expositor de tiend comercio textil

CCOO exigirá a Inditex en las Comisiones de Seguimiento que garantice vacantes suficientes y de calidad en el periodo de adscripción voluntaria

Una vez aportados por el Grupo los datos de Kiddy´s y Zara Home (cuyo acuerdo se cerró ayer) el número de cierres previstos en el conjunto de Inditex hasta el 30/04/2021 se eleva a 114 tiendas, con una plantilla indefinida de 986 personas. De estas tiendas, 81 se han cerrado a finales de año o en el mes de Enero, abriéndose un proceso de adscripción voluntaria a la oferta de vacantes que debe haber comunicado la empresa en cada ámbito.

Tienda grupo Inditex

CCOO exige que las ofertas de vacantes se traten en las Comisiones de Seguimiento en Inditex

Tras la constitución el pasado Viernes de las Comisiones de Seguimiento estatales por marca, el pasado lunes 18 se remitieron escritos desde las Federaciones territoriales de CCOO Servicios a los responsables territoriales de RRHH de Inditex, instando la constitución de las Comisiones de Seguimiento de Grupo en cada Comunidad.

Seguimiento de acuerdos

Arranca la constitución de las Comisiones de Seguimiento y los artículos 41 pendientes en Inditex

Hoy Viernes 15 se constituyen las Comisiones de Seguimiento de los acuerdos alcanzados en Stradivarius, Zara/Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Oysho. Desde CCOO propondremos fechas inmediatas para las Comisiones de Seguimiento territoriales. En paralelo, ya han arrancado los procedimientos de los art. 41 en Zara Home y Kiddys, con la constitución de las Comisiones negociadoras y la entrega de la documentación.

Tienda de ropa. Grupo inditex
GESTIÓN PROCEDIMIENTOS ART. 41 ET

Inditex: CCOO reclama agilizar la puesta en marcha de las Comisiones de Seguimiento

Una vez cerrados con fecha 17 y 18/12/2020 los acuerdos de los procedimientos de art. 41 en Stradivarius, Zara/Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Oysho, hay que agilizar la constitución de las Comisiones de Seguimiento previstas, más aún considerando el número de cierres previstos para Enero. Así lo hemos reclamado desde CCOO.

Acuerdos en inditex

CCOO: 6 meses actuando para gobernar el cambio y defender el empleo en Inditex

Desde que el pasado 10 de Junio el Grupo Inditex anunció su Plan estratégico, que incluía la absorción de entre el 16% y el 19% de sus tiendas en España, CCOO hemos actuado para que el impacto laboral de estos cambios se realice bajo dos principios fundamentales: Acuerdo con la representación sindical y defensa del empleo. Lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo, desde la responsabilidad que supone nuestra condición de sindicato mayoritario en Inditex y con visión global en el conjunto del Grupo, marcas y territorios.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 


Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

 Días festivos estatales y por comunidad 2021

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es