Salario M铆nimo



HUELGA

Metrada por la Huelga General del 8 de Marzo (Passeig de Gr脿cia - Barcelona)


CONTACT CENTER

CCOO apuesta por la igualdad de g茅nero en nuestro sector

Desde que se constituyeron las Comisiones Obreras, toda nuestra actividad sindical lleva impl铆cita la lucha por la igualdad de g茅nero, lo que se traduce en mejoras tambi茅n para el sector del Contact Center.


IGUALDAD

驴QU脡 ES EL WORLD PRIDE?

WorldPride, popularmente conocido como Orgullo Mundial, es un evento fundado por Paul Stenson y organizado por la asociaci贸n InterPride para promover, a escala internacional, cuestiones relacionadas con lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (orgullo LGBT) a trav茅s de desfiles, festivales y otras actividades culturales.


IGUALDAD

Acto de clausura de la exposici贸n "Mujeres sindicalistes"

Desde la secretar铆a de igualdad de la Agrupaci贸 de Serveis T猫cnics hoy se ha presentado el acto de clausura de la Exposici贸n "Mujeres sindicalistas".


IGUALDAD

Exposici贸n "Mujeres sindicalistas" (1 al 14 de junio)

Del 1 al 14 de junio, en el pasillo de enfrente de la Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de CCOO Catalu帽a, habr谩 la exposici贸n "Mujeres sindicalistas", cedida por el Institut Catal脿 de les Dones.

9:00 a 14:00 (lunes a viernes)
16:00 a 18:00 (lunes a jueves)
Via Laietana 16, planta 2.
Barcelona

La exposici贸n es gratuita y abierta para todas y todos.


IGUALDAD

Herramientas contra la violencia machista en el trabajo

El pasado 4 de mayo, desde el 脕rea de Igualdad de la Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de CCOO Catalu帽a, estuvimos en la presentaci贸n de la Gu铆a para la elaboraci贸n de protocolos de prevenci贸n y abordaje del acoso sexual y por raz贸n de sexo en el trabajo y el Dec谩logo de Tolerancia Cero.


IGUALDAD

UNA MIRADA DE G脡NERO. CCOO reclama al gobierno un Plan de Choque en el Empleo que afronte las brechas de g茅nero

Nueva estad铆stica oficial, nueva foto-fija del paro registrado y del empleo que visibiliza la precariedad laboral, la creciente feminizaci贸n del paro y los obst谩culos que afectan al empleo y condiciones laborales de las mujeres, como la pervivencia del tiempo parcial y la ausencia de servicios de cuidados,  el techo de cristal y la segregaci贸n laboral. CCOO insta al gobierno a que tome medidas de inmediato, en el marco del di谩logo social, sin m谩s dilaci贸n.


IGUALDAD

V铆deos de las ponencias de la 4陋 Jornada de Igualdad

V铆deos con las tres ponencias:

4陋 Jornada de Igualdad (Todos los v铆deos)

Montse Plaza i Aleu (Doctora en psicolog铆a social).

Ester Valls Puente (Licenciada en Criminolog铆a y Trabajadora Social).

Ester Garc铆a L贸pez (Abogada especializada en violencia machista y en violencia sexual).


IGUALDAD

Contenido de la Cuarta Jornada de Igualdad

La Cuarta Jornada de Igualdad del jueves 2 de marzo, convocada por la Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de CCOO Catalu帽a, se desarrollar谩 en torno al tema de la violencia sexual hacia las mujeres, desde una visi贸n interdisciplinar, psicol贸gica, jur铆dica, social y sindical, con la idea de enfrentarnos a un drama intolerable, proponiendo adem谩s medidas de ayuda a estas mujeres, ayudas que podemos implementar en los Planes de Igualdad.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI