Antonio Alvarez del Cuvillo - PROFESOR DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Despido improcedente

Leer artículo

Wilfredo Sanguineti - PROFESOR TITULAR DE DERECHO DEL TRABAJO. CATEDRÁTICO HABILITADO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Contratación temporal y reforma laboral

29-S HUELGA GENERAL

Nos quieren robar nuestros seguros de empleo

Dos de nuestros derechos laborales más preciados, y necesarios, que protegían nuestro presente y futuro desaparecen con la Reforma Laboral.

La indemnización por despido improcedente, de 45 días por año trabajado, con la lejana limitación de 42 mensualidades, es (¿era?) un doble seguro:

• Dificulta el despido por el alto coste para el empresario
  • En caso de despido, la indemnización supone un “colchón” hasta que se consigue un nuevo trabajo.

29-S HUELGA GENERAL

Nos quieren robar nuestros seguros de empleo

• Dificulta el despido por el alto coste para el empresario

Reforma encubierta de la negociación colectiva

Indemnizaciones por despido

Leer artículo

Joaquín Pérez Rey - PROFESOR DE DERECHO DEL TRABAJO. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Derecho a un empleo estable

Jorge Uxo - PROFESOR DE ECONOMÍA. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

La Reforma Laboral en su contexto

Leer artículo

Antonio Gutiérrez - DIPUTADO DEL PSOE, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO Y EX SECRETARIO GENERAL DE COMISIONES OBRERAS

Será más fácil despedir que flexibilizar

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA