Salario M铆nimo

Wilfredo Sanguineti - PROFESOR TITULAR DE DERECHO DEL TRABAJO. CATEDR脕TICO HABILITADO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Contrataci贸n temporal y reforma laboral

29-S HUELGA GENERAL

Nos quieren robar nuestros seguros de empleo

Dos de nuestros derechos laborales m谩s preciados, y necesarios, que proteg铆an nuestro presente y futuro desaparecen con la Reforma Laboral.

La indemnizaci贸n por despido improcedente, de 45 d铆as por a帽o trabajado, con la lejana limitaci贸n de 42 mensualidades, es (驴era?) un doble seguro:

• Dificulta el despido por el alto coste para el empresario
  • En caso de despido, la indemnizaci贸n supone un 聯colch贸n聰 hasta que se consigue un nuevo trabajo.

29-S HUELGA GENERAL

Nos quieren robar nuestros seguros de empleo

• Dificulta el despido por el alto coste para el empresario

Reforma encubierta de la negociaci贸n colectiva

Leer art铆culo

Antonio Alvarez del Cuvillo - PROFESOR DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. UNIVERSIDAD DE C脕DIZ

Indemnizaciones por despido

Leer art铆culo

Joaqu铆n P茅rez Rey - PROFESOR DE DERECHO DEL TRABAJO. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Derecho a un empleo estable

Jorge Uxo - PROFESOR DE ECONOM脥A. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

La Reforma Laboral en su contexto

Leer art铆culo

Antonio Guti茅rrez - DIPUTADO DEL PSOE, PRESIDENTE DE LA COMISI脫N DE ECONOM脥A DEL CONGRESO Y EX SECRETARIO GENERAL DE COMISIONES OBRERAS

Ser谩 m谩s f谩cil despedir que flexibilizar

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA