content_copy Consultas sobre Condiciones de Trabajo

comercio coronavirus
si trabajas en comercio

Sobre el cierre de los comercios en la Comunidad de Madrid y cómo afectará a sus plantillas

Ante el próximo cierre de determinados centros de trabajo, desde la Coordinadora de Comercio queremos contestar a aquellas preguntas que pueden plantearse las personas que forman parte de la plantilla del sector:

hostelería coronavirus
si trabajas en la hostelería

Sobre el cierre de los centros de Hostelería en la Comunidad de Madrid y cómo afectará a sus plantillas

Ante el decreto de la Comunidad de Madrid por el que se cierran todos los servicios de restauración a partir del 14 de marzo de 2020, desde la Coordinadora de Hostelería queremos contestar a aquellas preguntas que pueden plantearse las personas que forman parte de la plantilla del sector:

CORONAVIRUS MADRID
#coronavirusmadrid #INFOCoronavirus #CODVID19

Si trabajas en un comedor escolar en la Comunidad de Madrid no te quedes con la duda

• CCOO Servicios de Madrid habilita un correo electrónico para que trabajadores y trabajadoras puedan plantear sus dudas: contacta aquí

Consulta toda la Información OFICIAL de ámbito laboral relacionada con el #Coronavirusmadrid  AQUÍ

¿Puede la empresa imponerme una sanción económica si cometo una falta?

Nuestra abogada te explica porqué NO es legal esta práctica Recuerda que puedes enviar tu consulta a www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Tengo permiso para llevar a mi hijo al médico si trabajo en una empresa contratada por ETT? Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada responde a vuestras dudas. En este caso sobre permiso para llevar al médico a un hijo si se trabaja en una Empresa de Trabajo Temporal Recuerda que puedes enviarnos tu consulta aquí

¿Cómo puedo saber cuál es mi convenio colectivo? Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada te indica dónde encontrar el Convenio que te corresponde. Recuerda que puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Pueden asignarme unas tareas que no son propias de mi puesto? Video Consultas laborales

Pilar Caballero, nuestra abogada, responde a una de vuestras dudas sobre funciones. Recuerda que puedes enviar tu consulta al formulario de contacta con CCOO

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020