content_copy Consultas sobre Condiciones de Trabajo

¿Está mi empresa obligada a preavisarme si va a extinguirme el contrato de trabajo? Video consultas laborales

¿Está mi empresa obligada a preavisarme si va a extinguirme el contrato de trabajo? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta a una de las dudas que los y las trabajadoras nos hacen llegar a través de www.servicios-ccoo.es

He trabajado un año con contrato de obra y servicios ¿me corresponde alguna liquidación? Vídeo Consultas Laborales

He trabajado un año para una empresa con contrato de obra y servicios que acaba de finalizar ¿me corresponde alguna liquidación? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de las dudas que los y las trabajadoras nos envían a www.ccoo-servicios.es
camara vigilancia

Han instalado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo. ¿Es legal?

Han colocado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo sin previo aviso por escrito o verbal.  Según un curso que hicimos en la empresa, no es legal la colocación de dispositivos de vigilancia sin previamente avisar al trabajador.

Quiero saber si efectivamente es así y si se puede hacer algo al respecto.

¿Puedo extinguir mi contrato si modifican mis condiciones laborales?

Pilar Caballero, Abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que nos hacen llegar a www.ccoo-servicios.es los y las trabajadoras.Hoy sobre modificación de las condiciones de trabajo

¿Puede mi empresa cambiar unilateralmente mi puesto de trabajo?

¿Puede mi empresa modificar, unilateralmente, mi puesto de trabajo? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta una de las dudas que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es

¿Qué son las prácticas laborales?

Uno de los consultores laborales de Servicios CCOO nos habla de las prácticas laborales.

Acabo de salir elegida delegada ¿cómo puedo solucionar los problemas en mi centro de trabajo?

Modifican mis funciones y al mes me despiden por no adaptarme

Hace un mes me cambiaron de puesto de trabajo, modificando las funciones que venia realizando. Hoy he recibido una carta en la que me despiden por falta de adaptación a mis nuevas funciones, ¿es esto legal? Pilar responde a una de vuestras dudas,

¿Es cierto que a los trabajadores de ETT les descuentan las vacaciones? Vídeo Consulta laboral

Pilar responde a vuestras consultas laborales. ¿Es cietrto que a os trabajadores de ETT les descuentan las vacaciones del sueldo?

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020