content_copy Noticias - ERE

18/04/2020

COMUNICADO SOBRE LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

Para conocimiento de los compañeros y compañeras, en el acuerdo de ERTE se articula un
órgano de seguimiento de éste que tiene entre sus finalidades velar por el cumplimiento de lo pactado,
la interpretación y la solución de cualquier aspecto relacionado con el acuerdo de ERTE. Además, debido
al poco tiempo de periodo de consultas para alcanzar el acuerdo, se han quedado en el aire algunas
cuestiones que requieren de una solución.

ERTE en Makro

Segundo ERTE en Makro, comunicado (Actualizado a 17-04)

Hoy hemos tenido una nueva reunión Comisión Negociadora del Segundo ERTE de Makro. En ella la Dirección de Makro nos ha hecho una nueva propuesta que básicamente decía que el ERTE podría llegar hasta el 31 de octubre cobrando un 85% del salario mas antigüedad, o el 75% si el ERTE dura hasta el 31 de Julio. Poco mas en su propuesta que no fuera negarse a aceptar nada de lo que nosotros les habíamos propuesto.

camarera con bandeja comida rapida

Adelantos de nomina en el Grupo ALSEA (VIPS, Domino´s, Zena)

Esta mañana la empresa nos ha informado sobre la posibilidad de poder solicitar anticipos de nómina a través de las entidades bancarias BBVA, Bankia y La Caixa, ante la preocupante situación económica que vivimos la plantilla en esta crisis y tras las continuas peticiones y presión que llevamos haciendo desde CCOO.

distribución prensa

Concluido el periodo de negociación del ERTE en DISTRIMEDIOS

Hoy concluye el periodo de negociación del procedimiento de ERTE por causas objetivas y productivas comunicado por la empresa DISTRIMEDIOS para sus centros de trabajo de Andalucía y de Badajoz, con motivo de la crisis sanitaria que ha supuesto una caída de ingresos del 49% respecto a antes de la crisis y tras el cierre de un 22% de los puntos de venta a los que abastece con sus productos.

Tienda Kiwokopet comercio mascotas

Firmado acuerdo en el ERTE presentado por KIWOKOPET Y KIVET (actualizado 17-04

En el día de hoy, 16 de abril, se ha procedido a la firma por parte de UGT y CCOO del ERTE de KiwokoPet y Kivet, tras haber alcanzado  un acuerdo. En KiwokoPet la afectación es de 54 personas en suspensión temporal  de contratos, y 573 en reducción temporal de los contratos. En Kivet la afectación será de 71 personas con suspensión temporal de contratos, y 179 personas con reducción temporal de sus contratos de trabajo.

Edificio FNAC Callao

CCOO solicita a FNAC medidas urgentes en situación de ERTE por fuerza mayor (actualizado 17-04)

CCOO en la Fnac, hemos remitido una carta a la Empresa con la intención de que se  interesen por las peticiones más urgentes que desde el Comité Intercentros les hemos  hecho llegar en repetidas ocasiones.

Paradores de Castilla y León

Paradores aplica un ERTE encubierto que afecta a los quince paradores de Castilla y León

Desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado día 14 de marzo de 2020, la Sociedad Mercantil Estatal Paradores de Turismo de España S.A., fue paralizando la actividad en sus centros de trabajo.

En Castilla y León son un total de 15 establecimientos distribuidos entre las 9 provincias, con una plantilla de cerca de 800 trabajadores.

lo NH Hoteles

Acuerdo en el ERTE de suspensión y/o reducción de jornada en los Servicios centrales y Central de reservas de NH Hoteles

El día 13 de abril 2020, CCOO SERVICIOS ha firmado llos acuerdos de ERTEs por causas objetivas en las empresas de servicios centrales de NH HOTELES: NH HOTELES ESÑAÑA (CS Spain Madrid y Barcelona), COPERAMA HOLDING, COPERAMA SPAIN y NH HOTEL GROUPE (CS Corporate); así como en la central de reservas, NH CENTRAL RESERVATION OFFICE.

ERTE en Mateco. Carretillas elevadoras y maquinaria

ERTE en Mateco

El 13 de abril 2020 se ha llegado al acuerdo en las empresas incluidas dentro de este grupo: MATECO,  AFRON Y MAQEL

Los puntos del acuerdo son:

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad