content_copy Noticias - Divulgacion

Nuevo número de la Gaceta de información TRAGSATEC COMFIA.CCOO

Ya puedes descargarte las gacetas informativas que desde la Sección Sindical COMFIA-CCOO Tragsatec ponemos a tu disposión.

DECLARADA CESION ILEGAL EN OFICINAS TRAGSATEC

El Juzgado de lo Social nº 1 de Santiago de Compostela ha dictado Sentencia el 12 de agosto de 2011 por la que se declara la existencia de cesión ilegal de trabajadores y despido improcedente de una compañera que prestaba servicios en la oficina que Tragsatec tiene alquilada en San Lázaro, Santiago de Compostela.

CUANDO LA SOCIEDAD TE DEVUELVE LO QUE LE DAS.

No nos cansamos en CC.OO. de reclamar responsabilidad social a toda la clase directiva del país. Los sacrificios que plantean a las plantillas en todos los sectores (público y privado) son absolutamente desproporcionados con la realidad.

Nuevo número de la Gaceta de información TRAGSATEC COMFIA.CCOO

Ignacio Fernández Toxo, Fernando Lezcano

Reivindicarnos y repensarnos: sindicalismo, trabajo y democracia.

QUIEN haya seguido de cerca los temas abordados en los anteriores números de Gaceta Sindical: Reflexión y Debate, habrá observado nuestra preocupación por acercarnos a la realidad actual, que viene marcada por la crisis. Si evaluamos las políticas seguidas para enfrentarla habrá que convenir, asumiendo el riesgo de la simplificación, que se han dado tres elementos convergentes: el primero, el impulso de unas políticas económicas de corte neoliberal que han puesto el acento en la reducción del déficit público antes que en la recuperación de la actividad económica.

Links de Interés

Aquí tienes otras páginas que te pueden resultar útiles.
(Solament en català / Sólo en catalán)

NEIX LA SECCIÓ SINDICAL DEL GRUP BMN DE CATALUNYA

Dins el procés d’unificació de les quatre seccions sindicals de les caixes que componen el grup BMN, es va celebrar el passat 16 de juny una Assemblea d’afiliats i afiliades de Catalunya per aprovar la dissolució de la secció sindical de Caixa Penedès i la constitució de la secció sindical del grup BMN a Catalunya.

Frente al ‘Plan de Gobernanza y el Pacto por el euro’ sumemos esfuerzos para avanzar en la respuesta social

Ante las manifestaciones del 19 de junio convocadas por el movimiento del 15M, CCOO hace un llamamiento a la convergencia social ante la decisión de los gobiernos europeos de institucionalizar las políticas de ajuste y golpear los derechos sociales y laborales

¿Qué pasaría si...

• ¿Qué pasaría si todos los sindicatos uniesen su trabajo y su fuerza en Indra?

Que el comité sería mucho más efectivo y capaz de defender los derechos de las personas que trabajamos en Indra. Las descalificaciones solo consiguen desmotivar a lxs trabajadorxs para que no participen en estas elecciones y debilitar al comité frente a la dirección.

• ¿Qué pasaría si todas las personas de Arroyo de la Vega votasen en las elecciones del 21 de Junio?

Que la gestión de la dirección de la empresa tendría que tener en cuenta también a las personas y que redundaría en una indra mejor, para tod@s.

• ¿A quién beneficia una baja participación en las elecciones del 21 de Junio?

Beneficia a una dirección que no quiere negociar con l@s trabajador@s, y prefiere aplicar sus criterios de forma unilateral. Emplazamos a tod@s los sindicatos de indra para trabajar en un frente común, con responsabilidad y honestidad y a crear un entorno que facilite la imprescindible implicación y participación de tod@s las personas.
Queremos un comité fuerte, representativo y eficaz, que trabaje unido por el bien común, por una indra mejor, contando con tod@s.

El martes 21, VOTA

Con tu apoyo, es posible.

Respuestas: la financiación de los sindicatos en cifras.
En los siguientes enlaces puedes encontrar respuesta con datos a muchas de las falsedades que se están lanzando contra los sindicatos, no solo desde el entorno de poder empresarial y los medios de comunicación, sino también, desde algunas fuerzas sindicales:

LA VERDAD SOBRE LOS SINDICATOS

SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

FINANCIACION SINDICATOS Y CCOO, FONDOS DE FORMACION Y COSTES DE DELEGAD@S Y LIBERAD@S.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020